Westerhoff quiere que Omar Bravo vuelva a volar por las bandas

La nueva forma de jugar que tendrá Chivas para el torneo entrante será "muy peligrosa", ya que jugarán la mayoría de las veces al mano a mano en la zaga, fieles al estilo Westerhoff, riesgo que...
 La nueva forma de jugar que tendrá Chivas para el torneo entrante será "muy peligrosa", ya que jugarán la mayoría de las veces al mano a mano en la zaga, fieles al estilo Westerhoff, riesgo que acepta todo el plantel y dicen estar listos para demostrar en

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 29 de diciembre de 2005

  • El Interliga, para "Chivas no es una alternativa ganar, es una obligacíón"
  • Bravo acepta el reto

La nueva forma de jugar que tendrá Chivas para el torneo entrante será "muy peligrosa", ya que jugarán la mayoría de las veces al mano a mano en la zaga, fieles al estilo Westerhoff, riesgo que acepta todo el plantel y dicen estar listos para demostrar en el Interliga su futbol "dinámico y explosivo".

La alegría por jugar se ha recobrado en el redil, Omar Bravo es otro por la banda; aquél jugador encarador, pícaro y descarado está de regreso y "con mucha hambre de triunfo".

La condición física será un aspecto importantísimo, ya que la idea del pastor del Rebaño Hans Westerhoff, es apretar al rival desde su misma salida, con la intención de recuperar el esférico en el terreno del rival lo más pronto posible.

Quieren ahogar a los enemigos, volar por las bandas, crear un sin fin de llegadas al arco rival y lo más importante, "meter la mayor cantidad de goles posible, sin importar quien los meta, sólo queremos que caigan", aseguró el atacante Omar Bravo.

Este Chivas será diferente incluso al de la primera era de Westerhoff, "eso es precisamente lo que queremos y sabemos que será más agresivo y correremos muchos riesgos, situación que nos obliga a estar muy atentos en la defensiva", expresó.

"Queremos que Chivas sea otro, que tenga otro estilo de juego en el cual agrade, en el cual este siempre en el arco rival, metiendo goles y agradando a la tribuna, para llegar a conquistar las metas con un paso firme y sólido", reiteró Bravo.

En los cuatro partidos que ha tenido Chivas de preparación, el accionar futbolístico ha gustado, "porque hemos sido muy dinámicos y sabemos que tenemos una gran responsabilidad por la misma velocidad, por lo cual tratamos de mantener un equilibrio estando a la defensiva, pues sabemos que con el estilo de juego que tendremos, los rivales nos atacaran mucho", declaró.

ESTÁ DISPUESTO

Bravo tiene que aumentar su nivel considerablemente a la voz de ¡ya!, pues tiene que convencer al técnico de la Selección Nacional de llevarlo al Mundial, pero debe ser con un buen futbol y desbordando por las bandas, como lo hacía en sus inicios.

"Eso es lo que quiero, lo más importante es que se demuestre en el Interliga y es ahí donde tenemos que trabajar bien, es ahí donde tenemos que demostrar, en el campo. Ojalá que así sea, porque sé que tengo la confianza de Ricardo La Volpe y no tengo que defraudarlo con una buena continuidad, con esfuerzo, con buen futbol y contundencia al cien por ciento", siguió.

Omar se pone bravo y quiere echarse al equipo al hombro en aspectos ofensivos, "porque en un equipo como Guadalajara, la responsabilidad es grande y trabajaré para echarme el equipo al hombre y sin con mi trabajo se puede hacerlo, estoy listo. Disfruto la responsabilidad y haré mi mejor trabajo para echarme el equipo al hombro junto con mis compañeros y... ¡va!".

Los rojiblancos tendrán su último partido de preparación el sábado ante León, con lo cual quedan listos para encarar el Interliga, torneo en el que para "Chivas no es una alternativa ganar, es una obligación".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×