América tiene con qué suplir a los que vayan al Mundial: Aguado

América no pondrá pretexto ni excusa y hasta le dará gusto que jugadores del equipo puedan ser convocados a la Selección de cara a la Copa del Mundo Alemania 2006, manifestó su técnico Víctor...
 América no pondrá pretexto ni excusa y hasta le dará gusto que jugadores del equipo puedan ser convocados a la Selección de cara a la Copa del Mundo Alemania 2006, manifestó su técnico Víctor Manuel Aguado.

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Diciembre de 2005

  • Anuncian tres juegos de práctica

América no pondrá pretexto ni excusa y hasta le dará gusto que jugadores del equipo puedan ser convocados a la Selección de cara a la Copa del Mundo Alemania 2006, manifestó su técnico Víctor Manuel Aguado.

El estratega indicó que la filosofía que se seguirá en el conjunto de Coapa en el plano táctico estará sustentada en la del Vicepresidente Manuel Lapuente.

"Nosotros creemos que hay unos ocho jugadores que pueden ser convocados por Ricardo (La Volpe), que en un momento él decidirá quiénes son y estaríamos muy complacidos de que se sean los más posibles, porque el que vaya ayudará a México, pues estar en un Mundial es un privilegio", aseguró el Aguado.

Afirmó que en América "estamos en condiciones de soportar la ausencia de algún jugador, a mí me daría mucho gusto que así fuera. Contamos con futbolistas capaces que sabrán aprovechar su oportunidad".

Víctor Manuel Aguado explicó que para enfrentar esta posibilidad cuenta con un plantel completo y que no le preocupa que no se haya concretado la llegada del guardameta Cirilo Saucedo.

Mencionó que tras las salidas del chileno Reinaldo Navia, "sacrificado" por el cupo de extranjeros, y del lateral Raúl Alberto Salinas a Pumas, difícilmente habrá más bajas de cara al Torneo Clausura 2006, "porque estamos muy contentos con la plantilla que formamos".

En específico sobre el caso de Saucedo, quien prefirió quedarse en Dorados de Culiacán, porque ahí jugaría de titular, dijo, "Para que un jugador pueda emigrar de un equipo a otro es bastante complejo, hay cuestiones económicas, deportivas y personales".

"Venir a un equipo como América requiere que el jugador tenga condiciones deportivas y que asuma la responsabilidad de un equipo de la grandeza de las Águilas, que asuma vivir en una ciudad como esta (Distrito Federal) que no es sencillo, lo importante es que no hay condiciones ahora para que venga", expuso.

El nuevo entrenador de los azulcremas mencionó que América tiene "una idea futbolística, una mística que encabeza el señor Manuel Lapuente, que este sigue siendo un proyecto de continuidad y respetar el prestigio de América supone ser un equipo protagonista".

Aguado añadió que se entraría en polémica si hablara de lo que es jugar bien y jugar bonito "a veces hay condiciones de juego que no permiten ser espectacular, eso es a veces por el clima, por la cancha o por lo que sea, pero América tiene que ser fiel a su esencia que es ser un equipo de primer mundo".

TRES JUEGOS DE PRÁCTICA

Como parte de su preparación rumbo al Torneo Clausura 2006, el equipo América tiene programados tres encuentros de Pretemporada ante San Luis, Atlante y Atlas, indicó su entrenador Víctor Manuel Aguado.

Al final de la última práctica que el conjunto de Coapa realizó en este 2005 en sus instalaciones, el estratega dio a conocer el calendario de amistosos en los que buscará afinar detalles a fin de inyectarle su estilo en el aspecto táctico tras la salida de Mario Carrillo, su antecesor.

"Tenemos un partido el próximo sábado 7 de enero frente a San Luis aquí en Coapa a puerta cerrada, luego el miércoles (11) también aquí frente a Atlante y el domingo (15) vamos a jugar a San José, California, contra Atlas".

Antes de encarar el Clausura 2006 "regresaremos a México la última semana y a la mitad buscaremos algún interescuadras".

El equipo tenía programado realizar su Pretemporada en Ixtapan de la Sal, Estado de México, pero de última hora cambiaron los planes y todo el trabajo físico se hará en esta capital.

Hoy el equipo tuvo su última práctica del 2005 en las instalaciones de Coapa y tendrán libre el fin de semana antes de regresar el lunes 2 de enero para una nueva jornada doble de trabajo bajo la supervisión de su nuevo Preparador Físico Ariel González.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×