Le gustaría a Memo Ochoa ir al extranjero, pero no hay nada concreto aun

El guardameta de América, Guillermo Ochoa, reconoció que es una ilusión ir a jugar al extranjero, pero que hasta el momento no tiene ninguna oferta concreta para emigrar.

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Diciembre de 2005

El guardameta de América, Guillermo Ochoa, reconoció que es una ilusión ir a jugar al extranjero, pero que hasta el momento no tiene ninguna oferta concreta para emigrar.

Manifestó que entre sus metas para el 2006 está la de tener buenos resultados con la escuadra de Coapa e integrar la Selección Mexicana que asistirá a la Copa del Mundo Alemania 2006.

"He estado en constante comunicación con él (su representante), él a su vez se ha estado moviendo, le han pedido informes de mis actuaciones y de lo que he hecho en América. Hasta el momento puedo decir que sí es una ilusión (emigrar) pero aún no hay ofertas concretas", señaló el americanista.

Sin mencionar los países o clubes que han preguntado por él, reconoció que la entrevista publicada en la página oficial de la FIFA influyó en forma importante para que "sigan preguntando por mi".

Dijo que está muy agradecido con América "porque es el que me ha abierto las puertas, el que me ha dado las oportunidades y estoy muy agradecido con la institución. Obviamente yo tengo que retribuirle con buenas actuaciones".

Ochoa mencionó que si la opción de emigrar al futbol de otro país se concreta más adelante "tendrá que ser a un equipo importante porque aquí en México el América es el club que puede dar más".

Sobre si es el momento idóneo para ir al extranjero, expuso, "no lo sé, creo que las oportunidades se van a presentar solitas, no hay que estar presionando y creo que en su momento podría llegar, pero lo ideal es irse joven para empezar una carrera allá y para madurar futbolísticamente en Europa".

Esbozó una sonrisa cuando le preguntaron si ya se quería ir y enseguida comentó, "si me gustaría irme pero todo a su debido tiempo".

Un título más con América sería relevante, además de formar parte de la Selección que asista a la Copa del Mundo Alemania 2006 "pues eso serviría para llenar curriculum, la gente se fija más en eso y por supuesto que voy a tratar de estar en el Mundial para que la gente que ha pregundado por mi siga interesada".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×