Niño de 12 años con leucemia recibe regalo de Reyes del 'Kikín'

La ilusión de los niños a la llegada de los Reyes Magos es muy grande y Yahir Alfredo Merino Jiménez, quien padece leucemia, no esperó más para recibir su regalo este día en Cruz Azul, ya que...
 La ilusión de los niños a la llegada de los Reyes Magos es muy grande y Yahir Alfredo Merino Jiménez, quien padece leucemia, no esperó más para recibir su regalo este día en Cruz Azul, ya que Francisco "Kikín" Fonseca convivió con él y le obsequió su play

MEDITIEMPO | Agencias30 de Diciembre 2005

La ilusión de los niños a la llegada de los Reyes Magos es muy grande y Yahir Alfredo Merino Jiménez, quien padece leucemia, no esperó más para recibir su regalo este día en Cruz Azul, ya que Francisco "Kikín" Fonseca convivió con él y le obsequió su playera.

Un poco nerviosos por la espera y saber que vería de cerca a uno de sus ídolos, Yahir, quien no pudo dormir y despertó más temprano que de costumbre por la emoción, llegó puntual a su cita en La Noria y mientras esperaba el momento de encontrarse con Fonseca, intentó acabarse el tiempo jugando con su celular.

La emoción se le hizo presente cuando le permitieron el acceso a las instalaciones para dirigirse a la zona de entrenamiento desde donde presenció la práctica del club y observó cada movimiento del seleccionado nacional en el terreno de juego.

Al término del entrenamiento, Fonseca se dirigió a Yahir Alfredo, estudiante de sexto año de primaria, a quien le dio palabras de aliento para sobrellevar la enfermedad y no dejarse vencer y remató regalándole su playera, lo que emocionó aún más a Merino Jiménez.

"Sentí mucha emoción, sobre todo cuando me tomaron fotos con el "Kikín", me dijo que le eche ganas y que no me deje vencer por la enfermedad, es como si me hubieran dado mi regalo de día de Reyes, y lo recibí muy contento".

Sobre el sentimiento que despertó en él haber recibido la playera de entrenamiento del ex jugador de Pumas de la UNAM, el menor de 12 años dijo, "representa que conocí a un jugador bueno y que está en la Selección, a ver si tengo al oportunidad de volver a verlo".

Y al parecer, ese sueño también se le hará realidad pues señaló que "Kikín" Fonseca lo invitó a un partido del torneo regular del Clausura 2006, "me invitó cuando empiece el torneo y me dedicará un gol y si lo anota me daría mucha emoción porque todas las personas me quieren".

Así como cumplió su ilusión de conocer en persona a su futbolista favorito, Yahir Alfredo Merino Jiménez tiene otras que cumplir ya que "sueño ser arquitecto, pero uno bueno, que construya casas y ayude a la gente que más lo necesite".

No se desespera y tiene la esperanza de cumplir ese anhelo, además de mandar un mensaje a otros niños que sufren esta u otras enfermedades.

"Que le echen muchas ganas y no se dejen vencer porque esto se trata de valor, y si ya lo tienen, afrontarlo, como los partidos de futbol, salir a luchar y ganar. Es lo que recomiedo a todos los que estén como yo, o más graves, que no se dejen vencer".

El Día de Reyes para él fue este viernes en La Noria con "Kikín" Fonseca, pero el 6 de enero espera ver en su zapato los juquetes que pedirá a los Magos de Oriente, los cuales, dijo, quiere enseñárselos a Fonseca y jugar con él por unos instantes.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×