Prensa ecuatoriana critica a su Selección tras cuadrangular egipcio

La prensa ecuatoriana asegura hoy, viernes, que el cuadrangular amistoso de Egipto que concluyó ayer, jueves, "deja un saldo negativo" de 2 derrotas, por idéntico marcador 1-2, para la Selección...
 La prensa ecuatoriana asegura hoy, viernes, que el cuadrangular amistoso de Egipto que concluyó ayer, jueves, "deja un saldo negativo" de 2 derrotas, por idéntico marcador 1-2, para la Selección de Ecuador, que terminó en el último puesto.

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Diciembre de 2005

La prensa ecuatoriana asegura hoy, viernes, que el cuadrangular amistoso de Egipto que concluyó ayer, jueves, "deja un saldo negativo" de 2 derrotas, por idéntico marcador 1-2, para la Selección de Ecuador, que terminó en el último puesto.

"Juveniles de Ecuador se pierden en el desierto", titula el diario Hoy y asevera que en la definición por el tercer lugar, Uganda encontró el "talón de Aquiles" de los ecuatorianos y realizó un juego por las bandas para levantar centros precisos a sus potentes y espigados delanteros que con golpes de cabeza definieron el partido.

El Universo señala que el partido entre Ecuador y Uganda presentó una escasa calidad técnica y argumenta que el Técnico Suárez no llevó al certamen amistoso a los mejores jugadores del equipo, lo que tal vez explique el pobre desempeño de la Selección.

"Un examen con balance negativo", resalta El Comercio y dice que el objetivo del Técnico de Ecuador, el colombiano Luis Fernando Suárez, era observar a las nuevas destacadas figuras. A los potenciales integrantes de un equipo alterno y además, evaluar a quienes ya tuvieron participación con la Selección.

Para La Hora, la "Tricolor", pese a marcar por medio de Iván Kaviedes en el primer minuto del partido, no supo hacerse con las riendas del cotejo. "Ecuador no ha demostrado en ninguno de los 2 partidos ser la única de las 4 selecciones que disputará el Mundial de Alemania y su juego ha sido pobre y con desorden", comenta La Hora.

El Telégrafo afirma que las graves desconcentraciones defensivas fueron las principales causas para que la selección ecuatoriana sufra una nueva derrota. "Se espera que el cuerpo técnico pueda sacar conclusiones de los yerros del sector pasivo para establecer los correctivos necesarios", añade.

Por su parte, el Expreso asegura que "la defensa fue el talón de Aquiles del equipo durante el certamen, ya que por desconcentraciones en la marcación e ingenuidad, los rivales consiguieron las anotaciones".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×