Aun no renueva el Guille, pero viajó al Interliga

Sigue la novela Franco. El atacante del Monterrey sigue sin llegar a un arreglo con la Directiva albiazul y las propuestas de Europa no se han concretado, por lo el "Guille" viajó junto a sus...

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Monterrey, N.L. 2 de Enero de 2005

  • No hay nada seguro desde Europa
  • El "Tano", muy cerca de quedarse en Rayados

Sigue la novela Franco. El atacante del Monterrey sigue sin llegar a un arreglo con la Directiva albiazul y las propuestas de Europa no se han concretado, por lo el "Guille" viajó junto a sus compañeros al Interliga.

"Soy jugador del Monterrey, he comentado que tengo el deseo y la ilusión de irme a Europa pero no ha pasado nada, yo no sé nada, sigo trabajando pensando en Rayados", señaló.

Para el goleador albiazul el poder alargar su contrato con el club regiomontano sería complicado, pues está a seis meses de que finalice. "Vamos a esperar, firmar el contrato ahora con Monterrey es muy difícil, ya a seis meses de quedar libre con mi carta es difícil pero no estoy cerrado ni mucho menos".

"Si la Directiva tiene la intención de renovarme el contrato y eso, se sentará mi representante con ellos a hablar y a ver cómo sigue el futuro", comentó.

Franco ha declarado a los medios de comunicación que uno de sus deseos es quedarse en la Ciudad pues está a gusto, sin embargo piensa en su familia y en la estabilidad económica que requiere.

"Estoy feliz aquí (...) pero he manifestado que uno debe de crecer económicamente, de crecer en lo profesional que es lo que yo estoy buscando, y si el Club no me da esa oportunidad de crecer, que tampoco me corte la posibilidad de hacerlo en otro lado".

Franco viajó a Texas con el equipo pero no se ha recuperado de una molestia muscular, por lo que jugará hasta el 8 de Enero ante Veracruz, en Dallas.

El 10 rayado aplaudió la extensión de 5 años del mediocampista Luis Pérez con Monterrey, "Qué bueno que se firmó a Lucho porque es un jugador que ha aportado mucho a la institución y que va a seguir aportando sin duda".

SIN CARGOS DE CONCIENCIA

Miguel Herrera le dijo hace unos días a Julio César Pinheiro que en caso de que Franco se fuera a jugar con algún equipo de Europa, sería él el sacrificado, lo cual ha mantenido preocupado al lateral izquierdo.

Franco se mostró molesto cuando se le cuestionó si sabía que el destino de su compañero Pinheiro estaba en sus manos. "No, de mí no depende, no soy ni el representante ni el dirigente. Eso no es problema mío, lo que estás diciendo es de Miguel que si me quedo yo se queda Julio, no depende de mí, eso está claro".

"Yo no me puedo cargar con esa responsabilidad, esa es decisión de Miguel y de la Directiva, no mía", dijo tajante el delantero.

Y DE NIGRIS A UN PASO DE QUEDARSE

Luego de que se cayera su traspaso a un equipo europeo, Antonio de Nigris podría quedarse en la institución albiazul.

El ex delantero de los Pumas dijo que la propuesta que le hizo la Directiva del Monterrey fue buena y, aunada a su deseo de quedarse en la Ciudad, solo restan detalles para que firme con el club.

"Parece que me quedo, los alcanzaría allá, tengo que ir a Pumas por mis cosas. Lo más seguro es que me arregle con el Monterrey, tengo muchas ganas de quedarme aquí y eso parece", dijo el "Tano".

De Nigris se reuniría a más tardar mañana martes con el equipo y pelearía la titularidad con Reinaldo Navia, Guillermo Franco, Carlos Casartelli y Oribe Peralta, quien es buscado por tres equipos del balompié mexicano.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×