'Chamagol' listo para debutar con Tigres en el Interliga

Sebastián González "Chamagol" está a dos días de jugar su primer partido como jugador de Tigres en el Torneo Interliga. El atacante número 9 declaró que en las charlas que el grupo tuvo en esta...
 Sebastián González "Chamagol" está a dos días de jugar su primer partido como jugador de Tigres en el Torneo Interliga. El atacante número 9 declaró que en las charlas que el grupo tuvo en esta semana se dejó claro que no deberán arriesgar, pues no t

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Monterrey, N.L. 2 de Enero de 2006

  • Chivas será un rival dinámico
  • Será un Tigres más ordenado

Sebastián González "Chamagol" está a dos días de jugar su primer partido como jugador de Tigres en el Torneo Interliga. El atacante número 9 declaró que en las charlas que el grupo tuvo en esta semana se dejó claro que no deberán arriesgar, pues no tienen seguro su lugar en la Copa Libertadores pero sí el Torneo local.

"No hay que arriesgar mucho, sin duda vamos con el objetivo claro de ir a la Libertadores pero pensando que también está en nuestro pensamiento salir Campeón del Futbol Mexicano".

Previo a su sesión de autógrafos con los cientos de aficionados que aguardaban su salida del Universitario, Sebastián mostró nuevamente su ansiedad por jugar desde ya el Clásico Regiomontano ante el Monterrey, el cual podría darse en el Torneo Interliga si uno queda en primero de su grupo y el otro en segundo.

"Sí, podría darse que el Clásico se anticipe; sería lindo que los dos equipos estén en la Libertadores, se luchará por ese objetivo pero ojalá que pueda darse un Clásico anticipado", comentó el carismático jugador.

Para el "Chamagol" el Torneo Interliga será un reto importante, pues deberá acoplarse rápidamente a sus compañeros y hacer goles que los lleven a la Final de dicha justa pues cuando militaba con el Colo Colo de Chile disfrutó de los juegos de la Libertadores desde la banca.

"Estoy conociéndolos bien -a sus compañeros-, no hemos hecho un partido oficial pero la motivación de jugar, el encarar un Interliga ante equipos como Necaxa, Chivas y Cruz Azul son parámetros importantes para conseguir algo importante".

"Hay que empezar con el pie derecho, sin duda vamos a ganar, a intentar ir a una Copa que es lindo jugarla. La motivacion es irla a encarar, a complementarse día a día, a tratar de andar bien", señaló.

SERÁ CHIVAS RIVAL DINÁMICO: CLAUDIO SUÁREZ

Su amplia experiencia en justas internacionales será de gran importancia para los Tigres que tanto lo extrañaron en el Torneo pasado. Claudio Suárez, el "Emperador", reveló que el Guadalajara de Hans Westerhoff, su primer rival en el Torneo Interliga, explotará el dinamismo de sus jugadores en todas las líneas.

"Sabemos cómo trabajaba el holandés, un equipo que siempre busca ser dinámico(...) Llegaron nuevos refuerzos para ellos, como Diego Martínez y algunos ajustes que se hicieron, va a ser un rival dinámico, hay que estar atentos con sus delanteros que tienen mucha movilidad".

Claudio Suárez será el líder de la defensa central de los Tigres junto a Julio César y Omar Briseño.

Luis Ramírez, José Luis Mendoza, José Rivas y Hugo Sánchez Guerrero se quedarán en la ciudad para trabajar en sus respectivas lesiones pues desean estar listos para el inicio del Torneo de Clausura 2006.

"Esta semana voy a parar totalmente, voy a estar en rehabilitación y depende de cómo me sienta, la próxima semana empezaré a trotar", dijo Sánchez.

Luis Ramírez sufre de fatiga en la parte posterior del muslo izquierdo, la cual se le presentó desde que el equipo regreso de vacaciones.

"Apareció ahora que regresamos de vacaciones la molestia y no he podido entrenar bien, como no mejoraba mejor voy a descansar, a entrar a terapia y después empezaré a trabajar", comentó Ramírez, quien se había afianzado como titular en la era de Osvaldo Batocletti como DT de Tigres.

SERÁ UN TIGRES MÁS ORDENADO: OMAR BRISEÑO

La llegada de Ricardo "Tuca" Ferretti no solo la han sentido los jugadores por sus interminables entrenamientos de más de 3 horas, sino por el sistema que ha impuesto.

Para Omar Briseño la diferencia radicará en el orden que el equipo mostrará en el terreno de juego. "Se ha mejorado bastante, es una manera diferente de trabajar, somos un equipo más ordenado, tenemos nuestro primer partido en puerta y debemos de llevar a cabo lo que hemos hecho en estos días con "Tuca", ojalá que el equipo se suelte rápido, esperemos que podamos anotar mucho. Hemos trabajado bien en lo físico".

El equipo se reunió este lunes a las 8:00 horas en el Hotel de Concentración para partir rumbo a Houston, ciudad en la que tendrán su primer encuentro del Interliga ante el Guadalajara el miércoles 4 de Enero a las 21:30 en el Reliant Stadium.

El Torneo Interliga será disputado por 8 equipos mexicanos divididos en dos grupos que buscan dos boletos para representar junto a los Pumas, la Copa Libertadores de América.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×