Galindo espera una reducción de su castigo para jugar el Interliga

Aarón Galindo, defensa de Cruz Azul, dijo estar ilusionado de que la directiva logre que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) le reduzca la sanción que pesa sobre él y pueda jugar con el equipo...
 Aarón Galindo, defensa de Cruz Azul, dijo estar ilusionado de que la directiva logre que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) le reduzca la sanción que pesa sobre él y pueda jugar con el equipo en el Torneo Clausura 2006 y en la Selección Nacional.

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Enero del 2006

Aarón Galindo, defensa de Cruz Azul, dijo estar ilusionado de que la directiva logre que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) le reduzca la sanción que pesa sobre él y pueda jugar con el equipo en el Torneo Clausura 2006 y en la Selección Nacional.

Después de seis meses de silencio tras la suspensión de un año que le impuso la FMF por supuesto consumo de sustancias prohibidas en la pasada Copa Confederaciones de Alemania, el jugador dijo "ojalá se dé lo más pronto posible (el perdón) para regresar a jugar".

Entrevistado en el estadio Azul antes de viajar con el equipo a Houston, Estados Unidos, para disputar el Interliga clasificatorio local para la Copa Libertadores de América), Galindo añadió que "esperemos que (las pláticas de la Directiva) salgan bien, vamos a esperar a ver qué pasa, ojalá sea así".

Luego de seis meses de inhabilitación, castigo que también recibió su compañero Salvador Carmona, el defensa cruzazulino consideró que "sería lo más lógico, que después de ese tiempo ya me levanten el castigo, pero como digo, hay que esperar, quiero volver a jugar y espero sea pronto".

Aarón Galindo ve con esperanza que la sanción le sea levantada muy pronto "parece que sí (se puede dar) pero hay que esperar, tomarlo con calma, todo va bien, sigo en espera y dejo las cosas a la Directiva".

Mientras espera, el zaguero acompaña al equipo a disputar el Interliga con la esperanza de que llegue a Houston el perdón, "dentro de todo lo que reste, voy a viajar y estar con el grupo que en este momento es lo importante, esperemos que sea una buena noticia".

Por su parte, el técnico Isaac Mizrahi dijo que tanto Galindo como Carmona están compenetrados con el grupo en espera de que se les rebaje la sanción en la junta de Consejo Nacional prevista para el próximo día 17.

"A los dos los encuentro muy bien, están muy acoplados al equipo y se han mostrado muy bien en los entrenamientos, con muchas ganas de jugar, pero sólo es cuestión de esperar a ver cómo se dan las cosas en los próximos días", concluyó el timonel.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×