Justicia gala investiga traspaso de Cissé del Auxerre al Liverpool

La justicia francesa investiga el traspaso del jugador Djibril Cissé al Liverpool en 2004 desde su antiguo club, el Auxerre, del que se han interrogado a los dirigentes en ese momento por las...
 La justicia francesa investiga el traspaso del jugador Djibril Cissé al Liverpool en 2004 desde su antiguo club, el Auxerre, del que se han interrogado a los dirigentes en ese momento por las sospechas de que en ese fichaje hubo operaciones y comisiones i

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Enero de 2006

La justicia francesa investiga el traspaso del jugador Djibril Cissé al Liverpool en 2004 desde su antiguo club, el Auxerre, del que se han interrogado a los dirigentes en ese momento por las sospechas de que en ese fichaje hubo operaciones y comisiones ilegales.

Fuentes judiciales confirmaron hoy que el Juez de Marsella Charles Duchaine abrió una investigación en el último trimestre del pasado año y ha tomado declaración al Presidente del Auxerre, Jean-Claude Hamel; al Director Financiero, Christian Rollet; y, sobre todo, al antiguo entrenador, Guy Roux, todos ellos como testigos.

En el centro de las pesquisas está el intermediario Richard Bettoni, de quien se sospecha que dirigió diversas operaciones de traspaso de jugadores de carácter fraudulento por carecer de la licencia obligatoria para hacerlo.

El magistrado se interesa, sobre todo, por el fichaje por 21 millones de euros de Cissé, y por la posibilidad de que de forma paralela se pagaran comisiones ocultas por mediación de Bettoni, al que el jugador ha presentado en el pasado como su agente.

Roux, en sus declaraciones ante los investigadores filtradas hoy por "Le Figaro", aseguró que Bettoni no fue el que negoció ese traspaso, sino un asociado de éste serbio-bosnio llamado Ranko Stojic, que dispone de autorización como intermediario de la FIFA.

El anterior entrenador minimizó, además, su papel en la operación, y contó que recibió ya durante la  Temporada 2001-2002 la visita del Director General del Liverpool, Rick Parry, al que le pidió que esperara para hacerse con los servicios de Cissé.

Luego afirmó que las negociaciones las llevaron a cabo por una parte el Auxerre y el jugador, y por otra el club francés y el Liverpool.

Hamel coincidió con Roux en que Bettoni no intervino en el traspaso e, incluso, precisó que se hizo sin mandato de otro agente, directamente con el acuerdo entre su equipo y el Liverpool.

Sin embargo, siempre según "Le Figaro", los investigadores dudan de esas declaraciones a la vista de los documentos de los que se han incautado en los registros que han llevado a cabo, en particular de una declaración de pago sobre el traspaso de Cissé firmado el 5 de Abril de 2004 por el jugador, el club británico, Hamel y Ranko Stojic.

También cuentan con facturas de la empresa Pro RB para la de Stojic, de acuerdo con las cuales el primero recibió 150.000 euros en 2001 y luego 200.000 y 100.000 en 2004, sumas todas ellas que se sospecha que tenían que ver con la transferencia de Cissé y que encubren pagos ocultos.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×