Tres clubes de la Bundesliga luchan por hacerse de Lukas Podolski

El extremo izquierdo de la Selección Alemana, Lukas Podolski, jugador del equipo alemán Colonia, se convirtió en objetivo de 3 importantes clubes de la Bundesliga Hamburgo SV, Bayern Munich y...
 El extremo izquierdo de la Selección Alemana, Lukas Podolski, jugador del equipo alemán Colonia, se convirtió en objetivo de 3 importantes clubes de la Bundesliga Hamburgo SV, Bayern Munich y Werder Bremen, que ya rivalizan por su fichaje.

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Enero de 2006

El extremo izquierdo de la Selección Alemana, Lukas Podolski, jugador del equipo alemán Colonia, se convirtió en objetivo de 3 importantes clubes de la Bundesliga Hamburgo SV, Bayern Munich y Werder Bremen, que ya rivalizan por su fichaje.

Según declaró el joven jugador alemán de 19 años en la principal revista de futbol de este país, Kicker, tomará una decisión en Abril, aunque previsiblemente el cambio de club sucederá en verano.

Podolski mostró asimismo su preferencia por ingresar en las filas del reciente Campeón de la Bundesliga, Bayern Munich, y señaló que no teme a la competitividad que se vive en el club bávaro.

"Todo el mundo sabe que el Bayern Munich es el mejor equipo de Alemania", dijo Podolski en una entrevista a Kicker, quien descartó además su marcha a un equipo extranjero. "Tengo las ideas claras, quiero quedarme en la Bundesliga", añadió.

El asesor del internacional alemán, Kon Schramm, confirmó que los 3 clubes mostraron interés por los servicios de Podolski, aunque señaló en la prensa que "por el momento, no hemos negociado con ninguno de los equipos".

Para el Colonia, esta operación representa una gran oportunidad para recibir una elevada suma económica por el fichaje de Podolski, se especula podrían ser 10 millones de euros.

El primer club que mostró públicamente interés por Lukas Podolski fue el Hamburgo, pero en apenas una semana se sumaron a la puja por el jugador el reciente Campeón de liga, Bayern Munich, así como también Werder Bremen.

En el diario alemán Bild, el Director de Werder Bremen, Klaus Alloft, dijo hoy que "lo más adecuado para el desarrollo de Podolski sería un paso intermedio".

Añadió Alloft que "con el Werder Bremen, Podolski tendría la misma experiencia que con el Bayern Munich", por lo que consideró que su equipo es tan favorito que el Campeón de invierno para conseguir el título europeo de la Champions League y luchar por la victoria en la Bundesliga.

Declaraciones semejantes vinieron también del Hamburgo, pues tanto su entrenador, Thomas Doll, como el Director Deportivo, Dietmar Beierdorfer, consideraron en la prensa deportiva alemana que fichar por el Bayern Munich podría ser una decisión arriesgada.

En el rotativo Bild, el Director del Bayern Munich, Uli Hoeness, había confirmado el interés del club bávaro por el joven jugador, "le hemos hecho ya una oferta a Lukas Podolski, pero él no ha tomado todavía ninguna decisión".

Añadió Hoeness que "si el futbolista (Podolski) está interesado, sólo tiene que decírnoslo, después trataremos con el Colonia", club en el que actualmente juega el internacional alemán.

Según la prensa deportiva alemana, "el Bayern Munich parece tener en esta partida de póquer mejores cartas que los equipos del norte" para hacerse finalmente con los servicios de Podolski, cuyo contrato con el Colonia termina en 2007.

El Werder Bremen confía, sin embargo, en que Podolski considere su oferta por la posibilidad de compartir equipo con Miroslav Klose, también internacional y con raíces polacas.

De acuerdo con el jugador del Werder Bremen, Klose, "nos entendemos muy bien, no sólo en el terreno de juego".

Miroslav Klose es una referencia para Podolski, y quizás acerque al joven jugador al Werder Bremen. "Cuando me pregunta, siempre le doy consejos", señaló Klose.

Lukas Podolski juega en el primer equipo del Colonia desde la Temporada 2003-2004 y ya en Diciembre de 2003 fue valorado como el mejor jugador del mes de la Bundesliga.

Como delantero, ha jugado un total de 34 partidos con Colonia, en los que acumuló 14 goles.

Aunque Lukas Podolski nació en Polonia, tiene nacionalidad alemana. Con 19 años recién cumplidos debutó en la Selección Nacional y hasta el momento ha disputado 20 partidos, tanto amistosos como de la reciente Copa Confederaciones 2005.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×