Beltrán charla con la Directiva tras la salida de Pineda

Joaquín Beltrán, Capitán de Pumas de la UNAM, charló esta mañana con la Directiva del club para comunicarles "mis inquietudes, fue una plática que yo quería tener y en la que expuse el sentimiento...
 Joaquín Beltrán, Capitán de Pumas de la UNAM, charló esta mañana con la Directiva del club para comunicarles "mis inquietudes, fue una plática que yo quería tener y en la que expuse el sentimiento que tengo" sobre el deseo de salir del equipo.

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Enero de 2006

Joaquín Beltrán, Capitán de Pumas de la UNAM, charló esta mañana con la Directiva del club para comunicarles "mis inquietudes, fue una plática que yo quería tener y en la que expuse el sentimiento que tengo" sobre el deseo de salir del equipo.

En entrevista telefónica, Beltrán comentó que acudió muy temprano a las instalaciones del club en La Cantera al sur de la capital mexicana, pero no abordó el autobús en el que el plantel se trasladó hacia Avándaro, Estado de México, donde realizarán la pretemporada de cara al Torneo Clausura 2006 y la Copa Libertadores de América.

A las 10:35 horas en que el camión partió del citado lugar, el defensa central no había abordado el vehículo, por lo cual se empezó a especular sobre su posible molestia con el hecho de que no han permitido su salida a otra escuadra en temporadas anteriores y a Gonzalo Pineda sí lo dejaron ir con la oferta que hizo el Guadalajara por él a la primera.

Beltrán salió a las 10:51 de La Cantera en una camioneta junto con Guillermo Vázquez Jr., uno de los Auxiliares del estratega Miguel España y alcanzó más tarde al grupo, que ya inició hoy en Avándaro los trabajos de Pretemporada.

"Llegué temprano a Cantera y estaban ahí el señor Aarón Padilla y el señor José Narro (Robles, aspirante a la Presidencia del Patronato del club), quienes platicaron primero con Miguel (España) y luego me pidieron que me quedara un rato para hablar con ellos. Era una charla que yo quería tener en la que pude exponer mis inquietudes y del sentimiento que tengo, de lo que pienso a futuro", mencionó.

No ocultó que el tema principal de la plática fue su intención de salir de la institución, pues "hice patente mi forma de pensar en torno a la situación del equipo, la personal y la inquietud que tengo de años atrás (de poder salir)".

Con un documento que lo liga laboralmente con Pumas hasta junio del 2006 señaló que en lo contractual "la idea es mejorar si se queda uno o bien analizar las opciones que haya, si hay alguna interesante habrá que analizarla".

En este momento no existe algún interés formal por sus servicios, pero si viene una oferta la evaluará. Beltrán admitió cierta molestia "porque años atrás cuando alguien se acercaba se tasaba muy alto mi carta y finalmente no se hacía la transacción y tampoco se me pagaba de acuerdo a como se me tasaba".

La salida de Gonzalo Pineda hacia Guadalajara fue el detonante para que el jugador surgido de Fuerzas Básicas de Universidad Nacional expusiera su malestar.

Indicó que habría oportunidad de emigrar pero advirtió, "Cualquier oferta que llegue será digna de analizarse, porque quiero lo mejor para mí y para mi familia, que me beneficie".

No importa al jugador, quien recién cumplió nueve años de su debut en Primera División (frente a Morelia el 24 de noviembre de 1996), si el equipo que lo pretenda es de la capital o provincia.

Sobre el supuesto interés del Atlante por él mencionó, "Son rumores que no he podido confirmar, no he tenido algún acercamiento de ellos hasta ahora", luego que el citado conjunto buscaba un jugador de su posición para reforzarse en el Torneo Clausura 2006. Sin embargo, hoy el técnico René Isidoro García, comentó que ya tenían elegido el refuerzo y, aunque no dio el nombre, aseguró que es un central extranjero, con lo que Beltrán quedaría descartado.

En tanto se resuelve su situación, ya empezó la pretemporada con los felinos en Avándaro de cara al presente año, donde los Pumas tendrán mucha actividad al tener la oportunidad de disputar los torneos de liga y la Copa Libertadores de América 2006, derecho que se ganaron con la obtención de los títulos Clausura y Apertura en el 2004.

"El 2006 va a ser un año difícil para Pumas, porque además de la liga tendremos la Libertadores, que es un torneo que te exige muchísimo. Primero tenemos que hacer un buen torneo en México, no sólo para buscar calificar a la Liguilla, sino sumar puntos para alejarnos de los últimos lugares en la tabla del descenso", dijo.

Deberá Pumas aprovechar la inercia "de la última etapa de la Copa Sudamericana (donde llegaron a la final en el 2005) pero sin descuidar la liga por la cuestión del descenso", apuntó al final de la entrevista.

Por otro lado, el técnico Miguel España afirmó que nadie le avisó sobre la salida de Gonzalo Pineda hacia Chivas y que de ahí su molestia, al tiempo de indicar que será la Directiva la encargada de hablar sobre los elementos que causarán baja para el Clausura 2006, así como de las posibles contrataciones.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×