Fue presentado Iván Moreno Fabianesi con los Monarcas

Esta mañana fue presentado ante los medios de comunicación locales, Iván Moreno Fabianesi, jugador que representa la última incorporación de Monarcas Morelia para el Clausura 2006.
 Esta mañana fue presentado ante los medios de comunicación locales, Iván Moreno Fabianesi, jugador que representa la última incorporación de Monarcas Morelia para el Clausura 2006.

MEDIOTIEMPO | Redacción3 de Enero de 2006

  • Llega a préstamo con opción a compra
  • En principio no viajaría al Interliga

Esta mañana fue presentado ante los medios de comunicación locales, Iván Moreno Fabianesi, jugador que representa la última incorporación de Monarcas Morelia para el Clausura 2006.

Recién llegado a la capital michoacana, el jugador argentino, se dio cita este día en punto de las 12 horas, en las instalaciones de las Oficinas Corporativas del Club, donde fue presentado oficialmente ante más de una decena de fotógrafos y reporteros, a quienes el pampero respondió todas sus preguntas.

El volante argentino arribó a las instalaciones de Monarcas Morelia donde accedió al tercer piso, ahí fue recibido por Javier Salinas, Director de Mercadotecnia y Patrocinios, y Gabriel Saucedo, Director Administrativo del Club.

Fueron ellos mismos los encargados de dar la recepción pública al nuevo refuerzo, quien recibió la playera del club para portarla por primera vez. Posterior a esto, los medios se congregaron para obtener la opinión de Iván respecto a la llegada a su nuevo equipo, y las expectativas que se han generado en el mismo jugador.

FABIANESI

Tras su presentación, el nuevo refuerzo de Monarcas Morelia, Iván Diego Moreno Fabianesi, habló ante los representantes de los medios de comunicación, respondiendo a cada uno de los cuestionamientos que se le realizaron. A continuación te presentamos algunas de las preguntas y respuestas que se dieron.

-¿Por qué viene a Morelia?- "Me sedujo mucho el proyecto que había desde el primer momento de que hablamos fue en un clima muy cordial, a mi gustó mucho y luego por referencias de amigos que tengo que han estado acá, me hablaron muy bien del equipo, de la ciudad, así que tomé la decisión", afirmando también que viene "a préstamo con una opción en diciembre para comprar".

- ¿Por qué te decidiste por el fútbol mexicano?- "Porque es un futbol que en los últimos tiempos ha crecido un montón, una de las ligas más competitivas del mundo, así que estoy encantado, espero poder rendir a la altura de la situación, así que ansioso también por empezar a entrenar y ya empezar a jugar que es lo que me gusta hacer".

- ¿Morelia era la única opción para venir a México?- "No, surgieron algunas propuestas, pero yo les había dado mi palabra a Luis García, así que deseché las otras ofertas antes de escucharlas porque me considero un hombre de palabra, así que yo ya había arreglado con el club y estaba muy contento de venir y sumarme al equipo, así que ni lo dudé".

- ¿Qué tanto conoces de la forma en la que se juega en el fútbol de nuestro país?- "Por lo que se ve en la tele, bueno, ahora en Argentina se está televisando mucho el futbol mexicano, es un futbol que aparenta a lo mejor no tener tanto ritmo pero creo que es muy vertiginoso, de ida y vuelta, los partidos son muy abiertos y la calidad de los jugadores que integran la liga hace que se vea un futbol muy vistoso y también lindo para jugarlo".

- ¿Cuáles son tus características?- "Esto es bastante difícil que lo diga yo, ya me van a ir conociendo, pero principalmente entrego todo lo que tengo dentro de la cancha y me gusta sacrificarme y cumplir una función también dentro de lo que es un esquema táctico, alguna indicación específica que me de el entrenador, pero principalmente tengo dinámica y vuelta y creo que a partir de ahí puedo establecer mi juego".

- ¿Es un compromiso importante el venir a este plantel y recuperar los lugares que ha perdido el equipo?- "Si, por lo que me han contando, últimamente los resultados no han llegado pero es un plantel espectacular y un Cuerpo Técnico que sé que trabaja muy bien, así que esperemos poder personalmente aportar lo mío como para poder a Morelia donde corresponde porque siempre ha estado en lugares importantes y creo que es donde tiene que estar".

- ¿No estás en desventaja con el resto del plantel al no tener la Pretemporada?- "Si, eso es un poco relativo, yo tengo más o menos diez días para ponerme bien porque todavía faltan los trámites de transfer y esas cosas, así que seguramente me voy a equiparar físicamente con mis compañeros a pesar de no estar entrenando con el equipo, en Argentina terminé apenas hace quince días, así que tampoco es demasiado el territorio que se pierde".

- ¿Volarás a Estados Unidos o te vas a quedar en Morelia?- "La idea es que tuve unos problemas con el pasaporte español, que necesitaba otro tipo de pasaporte para ingresar a Estados Unidos, así que esa es la causa por la que no pude viajar, pero mi idea era ya sumarme al plantel a partir de este torneo, hicimos los trámites correspondientes y a lo mejor si se puede acelerar un poco en la semana que viene me gustaría estar aunque sea para acompañar al equipo para jugar, pero me gustaría acompañar al plantel porque se que es importante y me gustaría ser parte de eso aunque sea acompañando a la delegación".

- Ahora con la Interliga se tiene la posibilidad de llegar a la Copa Libertadores ¿Tú ya has jugado la Copa Libertadores?- "Sí, me tocó jugar dos veces con Rosario Central, así que es un campeonato inigualable en cuanto a exigencia y motivación, así que esperemos que aunque ahora no me toca ser parte de esta delegación, pero confío pleno en mis compañeros y se que pueden lograrlo tranquilamente la clasificación".

- Dentro del terreno de juego ¿cuál es tu posición natural?- "Últimamente en Colón venía jugando de doble cinco (en Argentina se juega con dos volantes centrales, pero uno de los dos se suma al ataque, pero sí una función mixta que es donde más cómodo me siento, pero estoy a las órdenes del entrenador, así que si tengo que cumplir otra función no tengo problema), en el medio, pero a lo largo de mi carrera he jugado por derecha, por izquierda, así que de cualquier posición dentro de la mitad cancha me resulta cómodo".

- ¿En la zona creativa, de definición?- "Sí, también, pero preferentemente arrancando de atrás y no tan adelante, los técnicos que me han tocado me han dado libertad como para sumarme al ataque, es algo que también me gusta hacerlo y llegar al gol es algo que también me gusta bastante".

- Los goles que realizaste en Argentina, es un buen número de goles- "Sí, la verdad que fue una buena racha, convertimos el gol y principalmente porque fueron en partidos importantes, el equipo los necesitaba así es que esperemos hacer unos acá".

- En México son los extranjeros goleadores, ¿tu compromiso?- "Bueno, ojalá que pueda convertir goles y ayudar en mi equipo en esta faceta, pero si no es así, ayudarle en otro sistema, en otra manera, lo importante es que cada uno aporte lo más que pueda, así que en definitiva el conjunto y el equipo son los que tienen que resaltar".

De Sergio Bueno, comentó, "Es un técnico muy trabajador, por lo que pude hablar con él, tiene el mismo deseo de lograr cosas importantes y pelear en serio, formar un buen grupo, lo cual me pareció también algo a rescatar porque sin duda los grandes grupos tienen grandes cosas, así que esperemos que podamos hacer grandes cosas y como decía antes, para con que Morelia esté un poco más arriba".

- ¿Te llama la atención este recibimiento?- "La verdad que no me lo esperaba, así que bueno, muy contento y satisfecho no solo con este recibimiento sino con el del club, de las personas que se encargaron de atenderme desde que pisé la Ciudad de México y hacer todo lo que tenía que hacer, para yo sólo pensar en jugar y nada más, así que agradecido a todos ellos y espero poder responder a toda esta atención jugando, que es lo que sé hacer".

- Las otras ofertas que tenías era de Toluca, ¿no? que recién acaba de obtener con Gallego- "Sí, era algo que se rumoraba, en definitiva no tuve nada concreto y por ahí había otras ofertas concretas de Argentina también, pero como decía antes, yo en un primer momento ya había dado mi palabra al club, ya había arreglado las cosas que faltaban, así que quizás mi llegada se demora porque fue complicada mi salida del club en Argentina, si no hubiera estado antes".

- ¿Estarás trabajando en el estadio para ponerte a punto?- "Sí, esa es la idea, esta semana ya que no pude viajar, entrenar y ponerme bien físicamente, que es lo primordial en esta época del año, para mi que hace ya quince o veinte días que terminamos el torneo, así que después de hacerlo me tengo que sumar al plantel de Estados Unidos y ojalá que lo pueda hacer".

[mt][foto: Prensa Morelia]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×