Ya entrenó Monarcas en Mc Allen

Este día, Monarcas realizó el primer entrenamiento en tierras americanas donde se trabajaron aspectos físicos y tácticos de cara a lo que será el arranque del torneo Interliga 2006. La práctica se...
Este día, Monarcas realizó el primer entrenamiento en tierras americanas donde se trabajaron aspectos físicos y tácticos de cara a lo que será el arranque del torneo Interliga 2006. La práctica se llevó a cabo en las canchas de la Avenida Vicentenial dond
 Este día, Monarcas realizó el primer entrenamiento en tierras americanas donde se trabajaron aspectos físicos y tácticos de cara a lo que será el arranque del torneo Interliga 2006. La práctica se llevó a cabo en las canchas de la Avenida Vicentenial dond

MEDIOTIEMPO | Redacción3 de Enero de 2006

  • Acá siempre tenemos mucho apoyo de la afición: Márquez
  • Hubo conferencia de los 4 equipos del Grupo A

Este día, Monarcas realizó el primer entrenamiento en tierras americanas donde se trabajaron aspectos físicos y tácticos de cara a lo que será el arranque del torneo Interliga 2006. La práctica se llevó a cabo en las canchas de la Avenida Vicentenial donde ya le esperaban decenas de aficionados que se congregaron para apoyar a su equipo.

Al arribar, el equipo se juntó en medio campo para pelotear un poco y posteriormente iniciar el calentamiento con trote suave alrededor de la cancha y luego realizar algunos springs con vallas y conos para ayudar al trabajo físico. Posteriormente, el equipo se dividió en dos grupos y Sergio Bueno platicó con los posibles titulares para el próximo jueves, dándoles las últimas instrucciones previas a realizar el interescuadras ligero.

A medida que el entrenamiento se iba llevando a cabo, la neblina con la que amaneció la región tejana fue abriendo para darle paso al astro rey que calentó rápidamente el ambiente frío que había prevalecido a tempranas horas de la mañana. De igual forma, los habitantes y aficionados al futbol se fueron acercando a la cancha de entrenamiento para conocer al equipo michoacano.

Cabe mencionar que la práctica se llevó a cabo ya con el balón que se utilizará en el torneo de Interliga 2006, por lo que los jugadores y Cuerpo Técnico pusieron especial énfasis en reconocerlo lo antes posible para buscar tener buen control.

Conforme avanzó el interescuadras, Sergio Bueno fue corrigiendo y aprovechó para practicar las jugadas a balón parado, tanto a la ofensiva como a la defensiva, repitiendo centros hasta encontrar la forma adecuada en la que quiere que se juegue.

Finalizada la práctica, Alberto Pedraza aprovechó para apuntalar el trabajo en los jugadores que no realizaron completa la pretemporada como Joahan Rodríguez, Mauricio Romero y Ever Guzmán, quienes se quedaron un tiempo más para hacer algunos ejercicios principalmente enfocados en la resistencia.

RAFAEL MÁRQUEZ LUGO

Tras el entrenamiento de este día, Rafael Márquez Lugo habló para fuerzamonarca.com sobre el equipo en el torneo de Interliga 2006 y el cálido recibimiento de la gente.

Acerca del recibimiento que les dio la gente en Mc Allen dijo, "La verdad que muy bien, como siempre que venimos acá, la gente es muy amable y siguen mucho al equipo de Morelia y muy contentos de estar acá conviviendo con toda esta gente que nos vino a apoyar".

Márquez expresó que a este torneo, Morelia llega "bien, la verdad que se trabajó muy fuerte en la Pretemporada en Ixtapa y el equipo está repuesto del tropiezo del torneo pasado por no haber podido conseguir los objetivos que eran entrar a la Liguilla y ser Campeón. Ahora prácticamente es el mismo plantel con lo que estamos muy motivados y tomando muy en serio esta Interliga donde creo que Monarcas en uno de los equipos que más gente tiene en Estados Unidos y siempre que venimos hay mucho apoyo, así que ojalá y se pueda conseguir el boleto a la Copa Libertadores".

-¿Cómo ha asentado en el grupo Sergio Bueno?- "Muy bien, la mayoría de nosotros hemos trabajado con técnicos similares, en algún momento fue auxiliar de Rubén (Romano), con muy buen trato de balón y siendo muy ofensivos y me parece que el plantel está hecho para jugar así, ojalá y a la gente le guste y aparte de esto venga acompañado de resultados".

- ¿Cómo vez el primer partido de la Interliga frente a Monterrey?- "La verdad que muy complicado, Monterrey es uno de los equipos que en los últimos torneos siempre ha sido protagonista y peleando liguillas, entonces obviamente que va a ser muy complicado y ahora con la llegada de Navia el poder ofensivamente se incrementó y hay que estar muy atentos a eso pero me parece que igual ellos tienen que tener mucho cuidado con nosotros".

CONFERENCIA DEL GRUPO A

Este martes se llevó a cabo una rueda de prensa en la que estuvieron presentes un jugador y el técnico de cada equipo representante del Grupo A, en el hotel sede del torneo, para dar a conocer los partidos que se estarán jugando el próximo jueves en La Joya.

Por Monarcas Morelia estuvieron en representación el Director Técnico Sergio Bueno y el portero seleccionado nacional Moisés Muñoz. Por Monterrey lo hicieron Miguel Herrera y Luis Pérez, mientras que Alfredo Tena y Braulio Luna hicieron lo suyo al frente del Veracruz. Finalmente José Luis Trejo y Miguel Calero cerraron la mesa de invitados.

La bienvenida al evento la dio Gabriel Gabor, Jefe de Prensa del torneo en McAllen, seguido de Efrén López de "El Tigre Promotions" quien agradeció la presencia de los medios de comunicación y a los patrocinadores del evento.

Ya entrando a la dinámica de preguntas y respuestas, los medios cuestionaron a los distintos representantes de los equipos sobre temas en específico; para Veracruz la temática fue hacia el técnico sobre si el tiempo que ha tenido al frente del equipo será suficiente para hacer un buen papel y hacia Braulio Luna la idea de poderse mostrar y regresar a la selección mexicana de futbol. El tema hacia Pachuca fue directamente hacia los colombianos del equipo y la salida de Sergio Santana, mientras que en el Monterrey las preguntas se inclinaron hacia Luis Pérez quien firmó contrato con la institución hasta el 2010, la lesión que presenta Guillermo Franco y si serán favoritos en la primera jornada debido a la cercanía con la Sultana del Norte.

Para Sergio Bueno, la pregunta a responder giró en cuanto al terreno de juego en donde se jugará en La Joya donde se prevee que la cancha es chica y las gradas se encuentran muy cerca, a lo que respondió, "La realidad es de que no conocemos la cancha, nos han hablado de que está más angosta y no tiene las medidas normales. Si lo tengo que comentar abiertamente, me parece que es algo en lo que se tendría que poner mayor cuidado al escoger los escenarios de un torneo tan importante que cada vez cobra mayor relevancia porque estos torneos aunque se comente que hay equipos que no le dan la importancia que merecen, me parece que ya estando acá todos los equipos hemos venido con la ilusión de conseguir un boleto a la Libertadores y me parece que es un detalle que se tiene que cuidar muchísimo más pero hay que adaptarse a estas circunstancias simplemente".

Finalmente para Moisés Muñoz, los medios se mostraron interesados en su condición física y las ganas que deberá poner en este torneo que inicia para buscar un lugar en el selectivo de Ricardo Lavolpe para Alemania 2006, a lo que respondió, "Estoy bien, de alguna manera este torneo en lo personal lo voy a utilizar para retomar un buen nivel y llegar bien al torneo, se que este es importante para mí porque quiero ocupar un lugar en la Selección que viajará al Mundial de Alemania y se que tengo que tener un buen nivel para poder regresar así que este Interliga me va a servir bastante para eso, para prepararme bien y obviamente de conseguir un boleto a la Copa Libertadores será también una buena oportunidad y una buena vitrina para todo el equipo".

Con la conferencia de prensa, los cuatro equipos se reportan listos para iniciar la guerra el próximo jueves en La Joya Stadium en una doble cartelera que iniciará a las 19:00hrs. Con el partido entre Pachuca y Veracruz, posteriormente Monarcas vs. Monterrey a las 20:30hrs como el encuentro estelar de la noche.

Los árbitros para el encuentro inicial han sido confirmados. Como central Fair Marrufo, asistentes George Vergara y Jeff Kattawar, apoyados del 4º árbitro Rodolfo Nino.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×