Zamora 1-3 Barcelona en la Copa del Rey... Márquez anotó el segundo

Un Barcelona sin estrellas y con menos de una semana de entrenamientos tras sus vacaciones no afloja el paso ni en la Copa del Rey, y este martes se impuso 3-1 al Zamora, encuentro donde el...
 Un Barcelona sin estrellas y con menos de una semana de entrenamientos tras sus vacaciones no afloja el paso ni en la Copa del Rey, y este martes se impuso 3-1 al Zamora, encuentro donde el mexicano Rafael Márquez consiguió una anotación.

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Enero de 2006

Un Barcelona sin estrellas y con menos de una semana de entrenamientos tras sus vacaciones no afloja el paso ni en la Copa del Rey, y este martes se impuso 3-1 al Zamora, encuentro donde el mexicano Rafael Márquez consiguió una anotación.

Xaco, apenas al minuto 4, sorprendió a la escuadra blaugrana, pero el holandés Giovanni van Bronckhorst, al 35’; el  mexicano Rafael Márquez, con un tiro libre al 80’, y el francés Ludovic Giuly, al 85’, consiguieron los goles del Barça.

Con este resultado, los pupilos del holandés Frank Rijkaard parecen haber sentenciado la serie de los Octavos de final de la Copa del Rey, ya que la próxima semana ante su afición se realizará el partido de vuelta donde buscarán el boleto a Cuartos.

Márquez tuvo una buena actuación, ya que puso el pase a Van Bronckhorst para el primer gol y consiguió el segundo.

Esta fue la decimocuarta victoria seguida para Barça, que no contó con la participación de sus estrellas Ronaldinho Gaucho, Samuel Eto’o, Lionel Messi y Deco, que la víspera se integraron a los entrenamientos.

Cuando parecía que el Barcelona tendría un "día de campo" ante el único club de Segunda B que disputa el certamen copero, Zamora salió muy motivado y a los 4 minutos puso en aprietos al equipo visitante, ya que Xaco aprovechó una desatención de la zaga para adelantarse en el marcador.

Los líderes de la Liga española trataron de reaccionar y presionaron la meta local con llegadas de Oleguer Presas, Giovanni van Bronckhorst y Santi Ezquerro, pero fue hasta el minuto 35 cuando "Gio", a pase de Márquez, consiguió la igualada.

En la parte complementaria, Zamora atacó con peligro la portería blaugrana y desaprovechó jugadas claras mientras el tiempo seguía su marcha, y cuando todo parecía indicar que terminarían empatados, apareció el "Káiser de Michoacán" para dar la ventaja al Barça.

Un disparo a balón parado cobrado por Márquez se anidó en la  portería de Vilches, y apenas 5 minutos después, el francés Giuly puso las cifras definitivas para regresar a casa con la ventaja y medio boleto a los Cuartos de Final.

Será el próximo 11 de Enero cuando se dispute el partido de vuelta en el Camp Nou, y en caso de alguna sorpresa extraordinaria, nada impedirá que Barcelona se clasifique a la ronda de los mejores 8 de la competencia.

El Árbitro del encuentro fue Víctor Esquinas Torres, quien amonestó a Ballesteros. El partido se disputó en el Estadio Ruta de la Plata, que lució un lleno espectacular con unos 11.500 espectadores.

Alineaciones:

Zamora: Vílches, Cristóbal, Sanmiguel, Juanlu, Candela, Xaco, Abel (Garmendia, 57’), Chus Herrera, Omar, Quini (Diego Herrera, 55’) y Ballesteros (Juanfer, 70’). DT Raúl González

Barcelona: Albert Jorquera, Juliano Belletti, Carles Puyol, Oleguer Presas, Sylvio Mendes "Sylvinho", Gabriel García "Gabri" (Mark Van Bommel, 61’), Rafael Márquez (Rodri, 89’), Giovanni Van Bronkhorts (Cristian, 89’), Andrés Iniesta, Ludovic Giuly y Santi Ezquerro. DT Frank Rijkaard  

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×