Advierte el Presidente escualo que no cederá ante Emilio Mora

Gerardo Gil Ortiz, Presidente de los Tiburones Rojos de Veracruz, aseguró que Emilio Mora tiene las puertas abiertas de la institución, pero advirtió que no cederá a las pretensiones económicas...
 Gerardo Gil Ortiz, Presidente de los Tiburones Rojos de Veracruz, aseguró que Emilio Mora tiene las puertas abiertas de la institución, pero advirtió que no cederá a las pretensiones económicas que solicita el delantero para estampar su firma, además negó

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Veracruz, Ver. 4 de Enero de 2006

  • Yo nunca lo he engañado
  • Si no juega en Veracruz, no daré la anuencia y tendrá que parar
  • Le debemos, pero tampoco ha venido a cobrarnos

Gerardo Gil Ortiz, Presidente de los Tiburones Rojos de Veracruz, aseguró que Emilio Mora tiene las puertas abiertas de la institución, pero advirtió que no cederá a las pretensiones económicas que solicita el delantero para estampar su firma, además negó haberle mentido y engañado.

Explicó que a pesar de que Emilio Mora había aceptado las condiciones del contrato no se presentó a entrenar y para viajar a Mc Allen, "y hasta la fecha no da la cara, solamente he tenido un contacto por conducto de su representante ayer -martes- y yo le dije cual fue la situación que prevaleció con Emilio –Mora-, que nunca lo hemos engañado, siempre le hemos cumplido".

Gil Ortiz agregó que lo que extrañó al representante es que Emilio Mora se había llevado una copia del contrato, "con lo que le estaba ofreciendo  había aceptado y dijo que no sabía y que en una hora iba a tener contacto conmigo, cosa que no lo ha hecho, no sé que piense él, pero yo si te puedo decir que piensa el equipo, si no viene, no vamos a buscarlo, esa es la realidad".

- ¿Habrá plazo? - "Las puertas de mi oficina están abiertas. Tanto las de mi oficina particular como las del club, que en las dos trabajo para el equipo, además y él lo decidirá, si no va a jugar conmigo va a parar porque el préstamo está hecho al equipo Veracruz y lógico no daré la anuencia, entonces tendrá que parar", advirtió.

El Presidente del equipo veracruzano aclaró, se mantendrá con el ofrecimiento que le hizo al jugador y confesó que, "Emilio Mora ganaba 37 mil dólares si la memoria no me falla, yo le estoy ofreciendo 30 y los otros siete, pesos más o pesos menos se los estoy dando en objetivos. Cuál es su problema, o sea, un jugador que el torneo antepasado no jugó, creo que un partido, el pasado si la memoria no me traiciona jugó 12 y en casi todos los partidos lo sacaron, entonces no fue un jugador regular de lo que él pretende cobrar como regular".

- ¿Emilio Mora habla de que lo engañaron, que le mintieron, que hay cosas raras en el equipo? - "Pues yo quisiera que me las dijera para yo enterarme, yo nunca le he engañado. No he engañado a ningún jugador, cuando les he dicho hoy no te puedo pagar te pago tal día ese día le pagamos, ni en eso lo he engañado", explicó.

Gil Ortiz reconoció que le adeudan a Emilio Mora, "pero él no ha venido tampoco a cobrarlos, el último mes -diciembre- porque él es de los pocos jugadores que cobra seis meses, debería haber venido a cobrarlo el día 2".

- ¿Cómo califica la postura del jugador? - "Bueno, mira yo quiero que hagan memoria de algo, cómo salió de Guadalajara, cómo salió de Cruz Azul, siempre ha salido como chivo en cristalería y creo que esto no va a ser la excepción, es su estilo. A veces es un tipo capaz en la cancha, pero fuera a veces actúa diferente, yo no lo quería creer, hoy lo estoy creyendo. Salió igual, entonces es su personalidad", sostuvo.

Gerardo Gil Ortiz reiteró que las puertas están abiertas para Emilio Mora y que lo esperará pero advirtió, "no lo voy a buscar, si él quiere aquí estamos y una vez que llegue, yo le volveré a pedir la opinión al técnico y si el técnico lo requiere firmaré el contrato y si no pues ya no firmaré".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×