Guillermo Ochoa recibe reconocimiento de Medio Tiempo

La juventud visible en su físico contrasta con la madurez con que se expresa, con el porte que muestra al dirigirse al micrófono de Medio Tiempo y responder en exclusiva los cuestionamientos que...
 La juventud visible en su físico contrasta con la madurez con que se expresa, con el porte que muestra al dirigirse al micrófono de Medio Tiempo y responder en exclusiva los cuestionamientos que se realizan. Guillermo Ochoa es un joven que destila experie

Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPO4 de enero de 2006

La juventud visible en su físico contrasta con la madurez con que se expresa, con el porte que muestra al dirigirse al micrófono de Medio Tiempo y responder en exclusiva los cuestionamientos que se realizan. Guillermo Ochoa es un joven que destila experiencia. A su corta edad ha recibido cualquier cantidad de reconocimientos, por ello se mantiene sereno en cuanto se le hace entrega de su diploma como el portero que más puntos dio a los usuarios de La Liga Fantástica de Medio Tiempo , aunque no deja de esbozar una sonrisa y agradecer infinitamente la confianza depositada por quienes semana a semana arman su once ideal.

“Muchísimas gracias por este reconocimiento. Realmente estoy agradecido con la gente que me puso en su equipo. Yo voy a tratar de seguir teniendo buenas actuaciones para que sigan produciendo puntos y sigan ganando”, aseguro el arquero titular de las Águilas del América.

La ilusión del Mundial

Guillermo Ochoa sabe que tiene posibilidades de asistir a la Copa del Mundo Alemania 2006. Ante el cuestionamiento acerca de sus aspiraciones de acudir a la máxima justa futbolística del orbe, el cancerbero americanista se muestra cauto en sus declaraciones, respetuoso de los compañeros que son tomados en cuenta por Ricardo La Volpe. La ilusión de estar entre los elegidos no la esconde, pero prefiere mostrar mesura en sus palabras para permitir que sean los hechos los que hablen por él.

“Tengo posibilidades, tengo la esperanza de poder estar en el Mundial. Realmente todavía no tengo nada definido; la lista aún no está hecha. Ricardo  todavía tiene algunas dudas, y bueno, hay que tratar de ganarnos un lugar, de ganarnos un puesto dentro de la cancha haciendo bien las cosas en el partido con el club para que Ricardo tenga la posibilidad de verme y de llamarle más la atención.

Para el golero emplumado, la juventud es un arma de doble filo. Asegura que su edad entraña ventajas y desventajas sobre los demás candidatos a estar como seleccionados mundialistas en el arco tricolor. “Mi juventud es algo que, a la mejor, tiene ventajas y desventajas. Pero bueno, al final de la carrera me puede ayudar bastante”.

En el extranjero no hay nada concreto

El guardavallas de Coapa acepta que no tiene ofertas concretas para emigrar al extranjero; sin embargo, afirmó que diversos equipos del Viejo Continente se han acercado para preguntar por él. Ochoa espera que sea cuestión de tiempo para que el anhelo de incursionar en el balompié europeo pueda materializarse.

“No hay nada concreto. Existen algunas posibilidades, algunos equipos se han acercado a preguntar, pero todavía no han hecho una oferta para tener algo formal y salir del club”.

Francisco Guillermo se mantuvo cauteloso al hablar sobre un posible sacrificio económico a cambio de aceptar una oferta del extranjero. Él tiene muy claro que su trabajo debe ser valorado, aunque, llegado el momento, analizaría las condiciones y tomaría una decisión al respecto.

“Uno no tiene que regalar su trabajo, todo su esfuerzo… En México uno es bien pagado, y bueno, al estar en Europa uno adquiere muchísima experiencia. Simplemente, si se llega a dar la oportunidad, uno podría sacrificar el dinero por experiencia y el jugar a esos niveles.”

El Clausura 2006

El arquero americanista se dio tiempo para hablar sobre la preparación de las Águilas de cara al inicio del Clausura 2006. Consideró que el equipo está bien y que no existen mayores modificaciones del trabajo de Mario Carrillo al de Víctor Manuel Aguado.

“El equipo se encuentra trabajando muy fuerte. Estamos haciendo muy buenas cosas en la pretemporada. Todavía estamos un poquito duros, pero bien, estamos haciendo un muy buen trabajo. La base es la misma, el plantel es el mismo, y, en cuanto a nuestro funcionamiento, no tenemos que variar mucho, porque hemos obtenido muy buenos resultados”.

Salud y Mundial, los propósitos de Ochoa para el 2006

Los titubeos los deja para mejor ocasión. Guillermo Ochoa comenta sin tapujos que uno de sus principales propósitos a nivel personal consiste en ganarse un lugar entre los elementos que viajarán a la Copa del Mundo Alemania 2006. Para el plano personal es un poco más humilde, y se limita a pedir salud para los suyos.

“A nivel personal, siempre voy a pedir salud para todos los seres queridos. En lo futbolístico, el tener un excelente campeonato con el América, estar en el Mundial y, por supuesto, soñar con el título de la Copa del Mundo”.

Quiere repetir en la LA LIGA FANTÁSTICA DE MEDIOTIEMPO

El cancerbero azulcrema se despidió de Medio Tiempo con un mensaje muy claro para los aficionados: él quiere que los usuarios confíen en su calidad; a cambio, promete una buena cantidad de puntos durante el Clausura 2006. “Los invito a que me pongan en su equipo. Yo me comprometo a dar los puntos para hacer ganar a sus equipos”.

[mt][foto:Agustín Cuevas]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×