José Antonio García en desacuerdo con que se llamen naturalizados al Tri

El Presidente Ejecutivo del Atlante, José Antonio García, afirmó que la Selección Nacional Sub-17 ya puso el ejemplo de que solamente con mexicanos se puede ganar, en lugar de llamar a futbolistas...
 El Presidente Ejecutivo del Atlante, José Antonio García, afirmó que la Selección Nacional Sub-17 ya puso el ejemplo de que solamente con mexicanos se puede ganar, en lugar de llamar a futbolistas naturalizados.

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Enero de 2006

  • Ya puso el ejemplo la Sub-17
  • Cuauhtémoc hace la diferencia

El Presidente Ejecutivo del Atlante, José Antonio García, afirmó que la Selección Nacional Sub-17 ya puso el ejemplo de que solamente con mexicanos se puede ganar, en lugar de llamar a futbolistas naturalizados.

García hizo esta declaración en alusión a la idea del Técnico argentino Ricardo La Volpe de convocar al representativo nacional a Walter Gaitán en cuanto se naturalice mexicano.

"Yo no estoy de acuerdo en que estén llamando jugadores extranjeros naturalizados mexicanos a la Selección", expresó en entrevista realizada en el Centro de Alto Rendimiento.

El Presidente Ejecutivo del equipo azulgrana enfatizó que en el país hay material perfectamente adecuado nacido y hecho en México para que esté en la Selección, que se alista para disputar la Copa del Mundo Alemania 2006.

Advirtió que puede llegar "el día de mañana en que ya no van a ser 1, ni 2, ni 3, sino 4, 5, 6 o 7 los jugadores naturalizados en la Selección, entonces va a ser a lo mejor una Selección Mexicana naturalizada".

Indicó que "ya nos puso la muestra la Sub-17 que con puro mexicano y con Cuerpo Técnico mexicano, con Jesús Ramírez al frente, es Campeón del mundo.

De la declaración de La Volpe de que Cuauhtémoc Blanco está a prueba para ver si integra el Tri para el Mundial de Alemania 2006, exigió que el delantero debe estar en la Selección.

Observó que Blanco "al final hace la diferencia en cada partido, nos podrá a muchos caer mal o bien pero como jugador es excelente" y es el mejor jugador nacional en el Torneo local.

De la idea del entrenador argentino de llamar a Walter Gaitán, jugador de Tigres, el Presidente Ejecutivo de los Potros de Hierro plasmó su idea de que "yo quiero ver una selección formada por puros mexicanos".

Pero ante la idea de La Volpe de llamar a Gaitán cuando adquiera su nacionalización, dijo que "una cosa es la globalización como se ve en otras selecciones, pero si dijeras verdaderamente son jugadores que hacen diferencia, es un Ronaldinho que vas a nacionalizar todavía se aceptaría".

Ricardo La Volpe ha llamado en su proceso en el Tri al mediocampista creativo Antonio Naelson "Sinha", de origen brasileño, y al delantero Guillermo Franco, argentino.     [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×