Navia está ansioso por debutar con Rayados

El refuerzo chileno de Rayados, Reinaldo Navia aseguró estar ansioso por debutar con la casaca albiazul en el Torneo Interliga 2006 que el equipo arrancará mañana frente a Morelia en el Estadio La...
El refuerzo chileno de Rayados, Reinaldo Navia aseguró estar ansioso por debutar con la casaca albiazul en el Torneo Interliga 2006 que el equipo arrancará mañana frente a Morelia en el Estadio La Joya de esta ciudad texana, rumbo a la Copa Libertadores d
 El refuerzo chileno de Rayados, Reinaldo Navia aseguró estar ansioso por debutar con la casaca albiazul en el Torneo Interliga 2006 que el equipo arrancará mañana frente a Morelia en el Estadio La Joya de esta ciudad texana, rumbo a la Copa Libertadores d

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Enero de 2005

  • Monterrey no va a especular

El refuerzo chileno de Rayados, Reinaldo Navia aseguró estar ansioso por debutar con la casaca albiazul en el Torneo Interliga 2006 que el equipo arrancará mañana frente a Morelia en el Estadio La Joya de esta ciudad texana, rumbo a la Copa Libertadores de América.

"Físicamente me siento bien y cada vez más adaptado al equipo a pesar del poco tiempo que ha transcurrido desde mi llegada, creo que el acoplamiento se está dando rápido y cada vez más compenetrado con las ideas del técnico", dijo el delantero chileno en entrevista.

Navia aseguró que el Monterrey no viene a especular al Torneo Interliga, sino decidido a lograr el título que les permita representar a México en el torneo de clubes más importante del Continente Americano.

"Estamos conscientes lo que nos estamos jugando, queremos estar presentes en la Copa Libertadores y pensar que tenemos equipo para llegar lejos, hasta el campeonato", subrayó el chileno.

Para el delantero andino representa una motivación especial el que México tenga que enfrentar a conjuntos chilenos para buscar avanzar a la Libertadores.

"Primero me gustaría enfrentar en un Clásico de Interliga al "Chama" (Sebastián González) y ojalá sea para definir al ganador del torneo, luego no me gustaría perderme la oportunidad de enfrentarme a otros compatriotas y amigos", expuso.

Reinaldo Navia señaló estar listo para medirse al Morelia, en partido que marcará el inicio de la actividad albiazul en el Torneo Interliga.

"Será un duelo complicado, porque enfrentaremos a un equipo que se caracteriza por ser aguerrido, que nunca baja los brazos, motivados por la posibilidad de representar a México, además que es de los equipos que han declarado su interés por estar acá", dijo.

Por su parte el segundo arquero de Rayados, Jonathan Orozco, dijo que aprovechará la oportunidad de estar bajo los tres palos blancos en el partido de este jueves que arrancará a las 21:30 horas frente al Morelia.

Expresó que el Director Técnico Miguel Herrera "nos ha dicho que habrá posibilidad para muchos de los jóvenes y que este es el tiempo que tenemos que aprovechar para mostrarnos y pelear por un lugar en la titularidad".

"Acostumbra decirnos que jugará con los 11 que estén mejor y que cualquiera de nosotros puede jugar, por eso es de las oportunidades que no se deben desaprovechar cuando se presentan", agregó el cancerbero albiazul.

A su vez, el defensa José "Chícharo" González no se confía en la superioridad que pueda representar el Monterrey, debido al paso con el que acabó el Torneo Apertura 2005, en el que lograron el subcampeonato.

"Nos estamos centrando en un nuevo torneo, en el que queremos trascender y por lo tanto dejamos todo atrás, empezamos de cero a hacer una nueva historia y tratamos de hacerla exitosa".

"Sabemos que no es fácil, Morelia es un equipo que se ha reforzado bien y no queremos cometer el error de creernos superiores, más bien creo que será un partido parejo, pero esperamos salir con los primeros tres puntos", afirmó.

En tanto, el delantero naturalizado mexicano, Guillermo Franco sigue presentando molestias en su extremidad derecho, por lo que estaría descartado para ver acción mañana jueves en el partido inaugural del Torneo Interliga.

"Espero sentirme mejor, pero no le sé, tengo que esperar a ver qué dice el Médico", expuso el argentino naturalizado mexicano quien de acuerdo a directivos del Club Monterrey quiere emigrar al futbol español.

Se espera que en el transcurso del Torneo Interliga, rumbo a la Libertadores, el técnico de Rayados, Miguel Herrera le brinde la oportunidad de jugar a la mayor parte del plantel albiazul.

El primer encuentro del Monterrey será este jueves 5 de enero frente al Morelia en la Joya Stadium, el 8 ante Veracruz en la localidad texana de Frisco y finalmente -en la primera ronda- contra el Pachuca en Carson, California.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×