Parten 'Marigol' y Paty Pérez llenas de buenos propósitos

Conseguir muchos goles, un promedio de uno o dos por partido, y colaborar en todo lo que sea requerida por la Selección Mexicana son los objetivos que tiene la delantera mexicana Maribel...
Conseguir muchos goles, un promedio de uno o dos por partido, y colaborar en todo lo que sea requerida por la Selección Mexicana son los objetivos que tiene la delantera mexicana Maribel Domínguez, quien esta noche viajó a Barcelona.
 Conseguir muchos goles, un promedio de uno o dos por partido, y colaborar en todo lo que sea requerida por la Selección Mexicana son los objetivos que tiene la delantera mexicana Maribel Domínguez, quien esta noche viajó a Barcelona.

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Enero de 2006

  • Aceptaría castigo Maribel por llegar tarde
  • Busca Paty Pérez, goles

Conseguir muchos goles, un promedio de uno o dos por partido, y colaborar en todo lo que sea requerida por la Selección Mexicana son los objetivos que tiene la delantera mexicana Maribel Domínguez, quien esta noche viajó a Barcelona.

Tras participar como promotora de la campaña que realiza el Instituto Federal Electoral para aquellos ciudadanos mexicanos que viven en el extranjero, la jugadora del Barcelona de la Liga Femenil del futbol de España mencionó que espera no tener problemas por su regreso tardío, pues debía viajar desde el 1 de enero.

"El más grande deseo es poder ayudar con mis goles a que el Barcelona llegue a los primeros lugares y ojalá podamos alcanzar un buen lugar", dijo "Marigol".

Agregó que como representante del balompié nacional "lo más importante a parte de mi equipo (Barcelona), al que quiero llevar lo más alto posible, también está la selección, es muy importante porque es un equipo que me vio crecer, que me ha dado mucho y ahora quiero corresponderle".

Dijo que espera que el Tri femenil gane todos los torneos importantes que tiene en puerta, "que todo el mundo empiece a ver que México tiene un equipo fuerte y que puede ser uno de los favoritos para el Mundial (de la rama)".

Admitió que podría tener problemas por reportarse tarde a su equipo, "no lo descarto, la entrenadora está en todo su derecho igual que el club de tal vez castigarme o lo que fuera, pero desgraciadamente no estaba en mis manos cambiar un boleto, yo respetaré (la decisión que tomen) con los pies en la tierra".

Mencionó que intentó comunicarse con la entrenadora del Barcelona "pero desgraciadamente la comunicación no fue buena, por el cambio de horario, al mismo tiempo le hablo y a lo mejor no contesta, o su móvil (celular) está apagado, lo importante es que mi representate y yo le mandamos mails".

Interrogada sobre el conflicto existente entre el atacante del América, Cuauhtémoc Blanco, y el técnico del Tricolor, Ricardo Antonio La Volpe, juzgó que deben hacerse a un lado las diferencias pues la calidad del ariete es para ser convocado para el Mundial de Alemania 2006.

PATRICIA PÉREZ

La atacante mexicana Patricia Pérez, manifestó que espera cumplir, junto con su compañera Maribel Domínguez muchas metas, entre ellas anotar bastantes goles para ayudar a que el Barcelona de la Liga Española de Futbol Femenil mejore su octava posición.

"Yo tengo muchos buenos propósitos igual que Maribel para el equipo, venimos con muchas ganas, mucha energía de que hemos estado con la familia y con los amigos más que nada", mencionó.

Entrevistada en el Aeropuerto Internacional de esta ciudad, indicó que desconoce que ha sucedido con el rendimiento del equipo de lo que fue el torneo pasado al presente, pero que entre ambas quieren levantarlo para volver a los primeros puestos de la tabla. "Y por que no, meternos hasta semifinales".

Además señaló, "Maribel y yo estamos muy ansiosas y con muchas ganas de participar con la selección y más que nada representar a nuestro país, que lo haremos con mucho gusto".

Agradecida con "Marigol" por haberle abierto las puertas del balompié español, "a mí me recibieron muy bien, sé lo que soy yo, pero también lo que es Maribel, llegué con muchas ganas de participar y entregarlo todo con el Barcelona, y estamos pensando en el bien del equipo".

Insistió que después de "cargarse las pilas" tras pasar las fiestas decembrinas en casa con familiares y amigos, "queremos hacer cosas buenas, meter muchos goles, llegar a semifinales y porque no, ser campeonas".

La también seleccionada mexicana dijo que no tiene una meta en cuanto a número de anotaciones "quiero meter muchos goles, pero estamos jugando en equipo, trabajando muy fuerte para poder estar entre los ocho primeros lugares".

Pérez y Domínguez viajaron esta noche de regreso a España con tres días de retraso por un problema con la agencia de viajes, y en espera de no recibir alguna sanción de parte del club o de su entrenadora. En cuanto lleguen se irán del aeropuerto directo al entrenamiento.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×