Raúl Arias critica la postura de La Volpe... Quiere a Cardozo de Tunero

El Técnico del San Luis, Raúl Arias, se mostró hoy en desacuerdo con la postura de Ricardo La Volpe "a quien sólo le falta cambiar nuestro Himno Nacional tal vez por la ‘Cumparsita’", una vez que...
El Técnico del San Luis, Raúl Arias, se mostró hoy en desacuerdo con la postura de Ricardo La Volpe "a quien sólo le falta cambiar nuestro Himno Nacional tal vez por la ‘Cumparsita’", una vez que el argentino tiene contemplado observar a Walter Gaitán par
 El Técnico del San Luis, Raúl Arias, se mostró hoy en desacuerdo con la postura de Ricardo La Volpe "a quien sólo le falta cambiar nuestro Himno Nacional tal vez por la ‘Cumparsita’", una vez que el argentino tiene contemplado observar a Walter Gaitán par

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Enero de 2006

  • No podemos estar equivocados el 90 por ciento del país

El Técnico del San Luis, Raúl Arias, se mostró hoy en desacuerdo con la postura de Ricardo La Volpe "a quien sólo le falta cambiar nuestro Himno Nacional tal vez por la ‘Cumparsita’", una vez que el argentino tiene contemplado observar a Walter Gaitán para llevarlo como mediocampista creativo a la Selección Mexicana.

Arias, quien estuvo hoy con su equipo en el Centro de Alto Rendimiento, dijo que no puede ser que alguien como Cuauhtémoc Blanco, el mejor jugador mexicano en el torneo local, "esté a prueba, en observación, para ver si ‘le llena el ojo’ y lo llama a la lista definitiva del equipo que asistirá a la Copa del Mundo".

El estratega indicó que "lo que pasa es que (a La Volpe) le da miedo lidiar con una personalidad" como es el jugador de las Águilas del América.

Insistió en que "le da temor de lidiar con un personaje como Blanco. El argumento tenía que ser ‘no encaja en el sistema por su personalidad, no podemos con él’, y decir que está a prueba, eso es una falta de respeto".

Luego cuestionó "qué más tiene que hacer (Blanco) para ser convocado, ha sido Campeón en el futbol mexicano y ha sido importante en la Selección Nacional en las Eliminatorias y en Copas del Mundo".

Agregó que "es que no podemos estar equivocados el 90 por ciento del país en un tipo como Cuauhtémoc Blanco de que debe estar en la Selección, ante lo que dice el cuerpo técnico del Tricolor de que está a prueba".

Y ante la idea de La Volpe de convocar al argentino Gaitán, quien por cierto ni siguiera ha hecho por adquirir la nacionalidad mexicana como espera el Técnico del Tri, Raúl Arias señaló que "no ha ganado nada" y por consiguiente no tiene los méritos para integrar la Selección.

Hasta ahora, Ricardo La Volpe ha llamado a los naturalizados Antonio Naelson "Sinha", de origen brasileño, y Guillermo Franco, argentino, para formar parte de la Selección.

QUIERE A JOSÉ CARDOZO COMO REFUERZO

La Directiva del San Luis busca contratar al goleador José Saturnino Cardozo, pues el entrenador Raúl Arias considera que el jugador paraguayo encaja en el proyecto para evitar el descenso.

Entrevistado en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), donde está concentrado el conjunto Tunero, el estratega afirmó que Cardozo es el jugador que se acerca más al gol que necesita San Luis para triunfar y sumar puntos que lo alejen de la zona de descenso.

Pero San Luis tiene que valorar la posibilidad de que el conjunto argentino San Lorenzo de Almagro quiera continuar con los servicios del guaraní ante la eventualidad de que Toluca deje libre a José Saturnino pues es dueño de su pase internacional.

Arias informó que ya se entrevistó con Cardozo y éste le expresó su interés por formar parte de las filas sanluisinas, más cuando el aspecto deportivo y el hecho de regresar a México está por encima de lo económico.

Tras manifestar su interés por el artillero paraguayo, el entrenador de San Luis frenó el entusiasmo del argentino Germán Herrera, procedente de San Lorenzo, que llegó anoche a la capital del país y este miércoles realizó su primer entrenamiento con su nuevo uniforme.

También está en duda la contratación del argentino Diego Rivero, quien llega de Cruz Azul, porque lleva mes y medio enfermo de pubitis y le impide jugar al cien por ciento.

"Por la situación en la que estamos no podemos regalar nada, debo contar con jugadores que estén al cien por ciento desde el primer partido, porque debemos ganar puntos desde el inicio del Torneo", afirmó.

Dijo que quiere evitar a San Luis lo que vivió en el Torneo anterior, la tardanza de acoplamiento de los uruguayos Martín Ligüera y Marcelo Guerrero, quienes hasta la cuarta o quinta Fecha pudieron rendir para que el equipo tuviera buenos resultados.

"Voy a esperar poco más de 48 horas antes del registro de jugadores para decidir a quiénes voy a inscribir, porque quiero contar con los futbolistas que estén al cien por ciento desde el primer partido", dijo Raúl Arias, quien dirigió los últimos 2 partidos del Apertura 2005 a San Luis, último en la Tabla de porcentaje.

El Torneo Clausura 2006 iniciará el próximo 21 y en la conclusión de la campaña regular definirá al equipo que descenderá a la Primera División "A", el cual será el que termine en último en la Tabla de porcentajes.   [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×