Se va el Guille Franco al Villarreal... 'Gata' o Rodallega, posibles sustitutos

No habrá más Guillermo Franco en Monterrey. Es un hecho que el atacante saldrá de la institución para defender los colores del Villarreal de España. su lugar sería ocupado por el joven colombiano,...
No habrá más Guillermo Franco en Monterrey. Es un hecho que el atacante saldrá de la institución para defender los colores del Villarreal de España. su lugar sería ocupado por el joven colombiano, Hugo Rodallega o por el argentino Gastón la "Gata" Fe
 No habrá más Guillermo Franco en Monterrey. Es un hecho que el atacante saldrá de la institución para defender los colores del Villarreal de España. su lugar sería ocupado por el joven colombiano, Hugo Rodallega o por el argentino Gastón la "Gata" Fe

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Monterrey, N.L. 4 de Enero de 2005

  • "Gata" Fernández o Rodallega, posibles sustitutos
  • Y Pinheiro se va

No habrá más Guillermo Franco en Monterrey. Es un hecho que el atacante saldrá de la institución para defender los colores del Villarreal de España. su lugar sería ocupado por el joven colombiano, Hugo Rodallega o por el argentino Gastón la "Gata" Fernández de River Plate.

La salida de Franco ya es inminente, la oportunidad de que el goleador del Monterrey sea negociado es aprovechada por la Directiva ya que su contrato finaliza el próximo mes de Junio.

Guille viajó con el equipo a los Estados Unidos en donde el jueves jugará su primer partido del Torneo Interliga ante el Morelia, pero el representante del jugador arribó hoy mismo a la ciudad de Monterrey para cerrar algunos detalles de su traspaso al Villarreal dirigido por Pellegrini.

Aunque en las últimas semanas se manejó que si Franco salía del Monterrey su lugar sería ocupado por Gastón Fernández, dicha fuente reveló que el goleador de 20 años del Deportivo Cali, Hugo Rodallega, está casi amarrado con el equipo que dirige Miguel Herrera, aunque esto no deje de ser una posibilidad.

El delantero colombiano fue Campeón y Goleador con la Selección Sub-20 en el Torneo Suramericano 2005 al anotar 12 tantos. En Colombia se anuncia que el Cruz Azul pretende al joven delantero, pero su destino está en la Sultana del Norte junto a Reinaldo Navia y Antonio De Nigris.

Fue justo en la Copa Mustang de su país donde levantó el Título de goleo junto a Jamerson Rentería del Real Cartagena, al hacer 12 goles.

Y SE VA PINHEIRO...

Fueron seis meses de ensueño, pero Julio César Pinheiro será dado de baja del Monterrey ante la salida de Guillermo Franco al futbol de Europa.

El timonel Miguel Herrera había advertido desde hace una semana que si Franco, quien jugaría como titular en el Clausura 2006 por su calidad de seleccionado nacional, salía del equipo su lugar sería ocupado por un delantero, siendo Pinheiro el sacrificado por ocupar una plaza extranjera.

Pinheiro firmó solamente para el torneo de Apertura 2005, siendo titular en casi todos los partidos y su continuidad en el equipo era un hecho hasta hace unos días.

Intranquilo por la situación, Julio viajó a McAllen con el equipo para disputar mañana jueves el primer partido del Torneo Interliga pero hoy fue sorprendido por Miguel herrera al ser enviado al equipo suplente.

De esta manera, el brasileño tendrá que buscar acomodo en algun equipo del balompié nacional antes de que éste arranque y la opción más viable en este momento es Pumas de la UNAM.

LAS DOS OPCIONES RAYADAS

Hugo Rodallega MartínezNació el 25 de Julio de 1985 en El Carmelo (Valle), ColombiaMide: 1.81 metrosPesa: 72 kilogramosPosición: DelanteroTRAYECTORIABoca Juniors de Cali (desde los 9 años), Deportes Quindío y Selección Colombia Sub-20 (2005).PALMARÉS: Campeón Nacional con Boca Juniors en la categoría Juvenil; Goleador en el título Nacional y Regional Juvenil; Campeón y Goleador con la Selección Colombia Sub-20 en el Torneo Suramericano 2005.

Gastón Nicolás FernándezNación el 12 de Octubre de 1983 en Capital Federal, ArgentinaMide: 1,70 metrosPesa: 70 kilogramosPosición: delanteroPerfil: derechoDebutó en Primera División el 24 de Noviembre de 2002  en un River 2-1 OlimpoHa jugado solamente con River PlateLleva 75 partidos en Primera División y 13 goles anotadosEn torneos internacionales ha jugado 12 partidos y anotado un gol

EL PASO DEL GUILLE

Guillermo Franco llegó en el 2002 al Monterrey por conducto del entrenador en turno, Daniel Passarella, quien también pidió al volante por izquierda, Walter Erviti. El jugador argentino había jugado durante toda su vida con el San Lorenzo de Almagro hasta entonces.

En su primer torneo como rayado batalló para entender el estilo del "Káiser" anotando solamente 4 goles, pero en el siguiente fue pieza fundamental de los Rayados en el Campeonato de Clausura 2003, en donde los regios obtuvieron su segundo Título. Franco anotó 11 goles en la etapa regular, 5 de ellos en la Liguilla.

Su presencia en la cancha siempre marcó diferencia y aunque en los dos siguientes torneos tuvo una ligera baja de juego, para el Apertura 2004 se consolidó como Campeón de Goleo con 15 tantos y peleó la final ante los Pumas, instancia que los albiazules perdieron ante su afición en la cancha del Estadio Tecnológico.

Durante muchas jornadas el "Guille" mantuvo una fuerte lesión en su muñeca derecha y tanto era su dolor que decidió operarse, perdiendo todo el torneo y dejándole la responsabilidad en el ataque a Carlos Casartelli.

Su amor por México lo orilló a tomar una de las decisiones más importantes de su vida: la naturalización. Fue en los primeros días de septiembre cuando Guillermo Franco obtuvo su nacionalidad mexicana y semanas después vistió la casaca verde en San Luis Potosí, en un encuentro de Eliminatoria Mundialista en donde se lució en el ataque junto a Francisco Fonseca.

En el Apertura 2005 volvió a hacerse presente en la tabla de goleo anotando 9 goles y sumó su tercera Final con el Monterrey, la cual perdieron ante el Toluca, en una desafortunada y triste noche para los Rayados.

Ante el estira y afloja con la Directiva albiazul en torno a una posible renovación de su contrato, Franco finalmente llegó a un acuerdo y cumplirá con su sueño de jugar en un equipo de Europa, el Villarreal de España.

El saldo del "Guille", ídolo de la hinchada rayada, es de 63 goles en 119 partidos jugados, 7 expulsiones, 39 tarjetas amarillas y 12 pases para gol. Viene el Mundial y el delantero albiazul espera ansiosamente estar dentro de la lista definitiva de Ricardo Antonio Lavolpe y buscar un Campeonato del Mundo en Alemania, pero también desea ser visto en el continente europeo.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×