Josep Guardiola está fascinado de jugar en México

En su segundo día de entrenamiento con los Dorados de Sinaloa, el cual se llevó a cabo en las canchas del Seminario Menor en Acoxpa, el delantero español Josep Guardiola, se acostumbra poco a poco...
 En su segundo día de entrenamiento con los Dorados de Sinaloa, el cual se llevó a cabo en las canchas del Seminario Menor en Acoxpa, el delantero español Josep Guardiola, se acostumbra poco a poco a su nueva escuadra y por lo pronto Pep ya conoce a a

Oscar Ramírez | MEDIOTIEMPO5 de Enero de 2006

  • Pep se acostumbra rápido a México
  • Admira a Rafael Márquez

En su segundo día de entrenamiento con los Dorados de Sinaloa, el cual se llevó a cabo en las canchas del Seminario Menor en Acoxpa, el delantero español Josep Guardiola, se acostumbra poco a poco a su nueva escuadra y por lo pronto Pep ya conoce a algunos equipos mexicanos: observó los encuentros que dieron apertura al Torneo Interliga el día de ayer con los encuentros Necaxa-Cruz Azul y Guadalajara-Tigres, de los cuales comentó: 

“Tuve la oportunidad de observar los partidos que tuvieron los equipos allá en Estados Unidos y noté que tienen un buen nivel, son muy buenos”.

- ¿Que ha platicado Lillo contigo a tu llegada?- "No hemos hablado de mí, sólo hemos platicado del equipo y sobre la situación que lo aqueja".

A pesar de que la liga mexicana no es vista en España, Joseph Guardiola está enterado de que el Torneo Clausura estará lleno de retos para él como para Dorados.

“ Juan Ma me había comentado algo de los cuadros mexicanos porque en España no hay mucho seguimiento del futbol de aquí. Lillo me dio un concepto, sabía que era algo interesante venir a jugar acá porque hay buenos jugadores, con mucho talento y con mucha pasión, eso lo hace ver como un futbol vivo”.

Otro de los motivos por los cuales Guardiola decidió venir a jugar a México fue porque “quiero seguir jugando futbol, básicamente es esa mi razón y también el hecho de que tengo un entrenador que tiene una sintonía especial para entender el futbol y sobre todo por conocer un nuevo país; yo he jugado en cuatro países fuera de Cataluña y he visto gente y cosas nuevas y eso me hace sentir cómodo”.

Josep Guardiola conoce la situación en la que se encuentra el equipo de Dorados y por eso, niega ser el líder que todo mundo piensa que será para llevar al equipo adelante.

“No creo que sea un handycap, Dorados lleva un par de torneos en los cuales se ha estado salvando del descenso, esperamos básicamente ganar muchos partidos para que el porcentaje sea mejor y así sufriremos menos, debemos preocuparnos por jugar bien para olvidarnos de eso”.

Con el comienzo del Clausura 2006 tan cerca, los rumores sobre la adaptación comienzan a circular en torno a Guardiola, del que se cuestiona si podrá soportar el calor de Culiacán, a lo cual dijo estar acostumbrado: “Dicen que el clima se nota bastante en los jugadores que vienen de fuera pero aquí estamos. Yo vengo del desierto de Qatar y es un poco parecido al de Sinaloa, cuando jugábamos era a los 25 grados ó mas y por eso no creo que el clima sea un factor que me vaya a afectar”.

ADMIRA A MÁRQUEZ Y AL BARCELONA  

Actualmente el club Barcelona está en la punta en lo que ha sido la primera mitad del campeonato español.

Josep conoce lo que es jugar con los azulgranas y analizando al plantel actual, el delantero vasco no escatimó en opinar sobre la importante colaboración que ha tenido en el equipo, el mexicano Rafael Márquez, con el cual ha sido comparado por muchos en España.

“Márquez tiene muchas cosas que yo nunca he tenido, el Barcelona ha estado jugando a otro estilo, todo el mundo jugamos al futbol y es por eso que deciden jugarlo bien y divertirse, la verdad que han mostrado un gran nivel y da gusto verlos jugar ya que es de los pocos equipos de los que vale la pena comprar un billete (boleto) para ir a verlos en un partido. Ojalá que Rafa esté en el Barcelona por muchos años y que siga en ese nivel ya que es un jugador de experiencia, es una buena representación de México”.

[mt/Dorados][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×