Juan Manuel Lillo, feliz con la llegada de Pep Guardiola

El técnico de Dorados, Juan Manuel Lillo, se dio por satisfecho por la llegada del delantero español, Joseph Guardiola y admitió que el jugador tenía mejores ofertas para continuar su carrera...
El técnico de Dorados, Juan Manuel Lillo, se dio por satisfecho por la llegada del delantero español, Joseph Guardiola y admitió que el jugador tenía mejores ofertas para continuar su carrera futbolística, pero fue grata la sorpresa para Lillo al ent
 El técnico de Dorados, Juan Manuel Lillo, se dio por satisfecho por la llegada del delantero español, Joseph Guardiola y admitió que el jugador tenía mejores ofertas para continuar su carrera futbolística, pero fue grata la sorpresa para Lillo al ent

Oscar Ramírez | MEDIOTIEMPO                                                                                                                                             5 de Enero de 2006

  • "Pep" tenía otras ofertas: Lillo
  • Dorados realizará pretemporada en Uruguay
  • Recomienda a México que no se confíe de sus rivales en el Mundial

El técnico de Dorados, Juan Manuel Lillo, se dio por satisfecho por la llegada del delantero español, Joseph Guardiola y admitió que el jugador tenía mejores ofertas para continuar su carrera futbolística, pero fue grata la sorpresa para Lillo al enterarse de que Pep decidió jugar en nuestro país.

"Me da mucho gusto que Josep viniera a jugar con gusto con Dorados. Él tenía otras ofertas para seguir jugando en Europa y estoy agradecido porque haya optado por nosotros, ahora debo enfocar en él la presión como a cualquier otro para que saquemos al equipo adelante, reitero, me da mucho gusto que Pep esté aquí".

Dorados participará durante 11 días en la Copa Conrad, en Punta del Este, Uruguay, la cual será del 12 al 14 del presente mes, pero la estadía de los culichis en Sudamérica será de 11 días en total, ya que tendrán más encuentros amistosos, es por eso que Lillo señala la importancia que tendrán estos juegos antes de que inicie el torneo.

"Competiremos con equipos que se adaptaron mejor a nuestras necesidades, eso nos pondrá en grandes niveles de resistencia, estaremos practicando mucho futbol con cuatro partidos casi seguidos y estoy encantado por que la gente se está adaptando rápido a nuestro esquema y por eso pienso que es una buena pretemporada para nosotros".

LOS TOPAN EN URUGUAY

Los jugadores que fueron la ausencia en el entrenamiento fueron Sebastián Abreu, Angel el "Matute" Morales, Andrés Orozco, Pedro Iarley y Flavio Rogeiro; los últimos dos se reportarán mañana jueves con Dorados en Punta del Este mientras que los demás jugadores ya se encuentran concentrados en dicho país esperando la llegada de sus compañeros para comenzar su participación en la Copa Conrad.

META DEL 2006: FORMAR HISTORIA

Con la poca estadía de Dorados en la Primera División, la meta principal para el técnico Jaun Manuel Lillo –por encima del tema porcentual- es lograr que su equipo marque diferencia en el torneo que está por iniciar.

"Somos un equipo joven y queremos olvidarnos de la porcentual trabajando porque lo que queremos en este año es hacer historia, esa es la meta más importante de todas, pero a ver que se nos da en el camino pero tenemos ese compromiso futbolístico, el de mejorar porque no me ha gustado como hemos jugado con la pelota desde el torneo pasado".

EL MUNDIAL PARA ESPAÑA

Juan Manuel Lillo no podía dejar pasar la oportunidad para hablar sobre las posibilidades que ve en la Selección de su país, aunque para él, la realidad no parece tan alentadora a pesar de contar con la mejor liga del mundo: "España tiene un gran peso porque no ha hecho historia en lo futbolístico, se tienen grandes jugadores en la liga pero sinceramente, pienso que España llegará sólo a la primera fase".

-¿Qué debe hacer España si Raúl no se recupera para el Mundial?-  "No sé. Raúl no tiene suplentes y quien lo sustituya, esa gente dará sus características personales dentro dela cancha aunque a Raúl nadie lo puede igualar".

LA RECOMENDACIÓN A MÉXICO

España tendrá en su grupo a las escuadras de Túnez, Ucrania y Arabia Saudita –países los cuales sus ligas no son muy conocidas a nivel mundial- y es por eso que Juan Manuel Lillo lanza la advertencia de igual manera a México para que no se confíe de sus rivales quienes son Angola e Irán, de los cuales, se desconoce el nivel de sus torneos locales.

"No sabemos nada de los rivales que nos tocaron y por eso no podemos decir que ya tenemos el pase ala siguiente ronda así como se ha comentado con México, y es como yo digo, le tengo más temor al que no conozco".

[mt/Dorados][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×