Los Diablos Rojos aun no definen quien será el extranjero que saldrá

El Presidente y Técnico del Toluca, Rafael Lebrija y el argentino Américo Gallego, de manera respectiva, definirán entre hoy y mañana quién de sus 6 jugadores extranjeros quedará fuera para el...
El Presidente y Técnico del Toluca, Rafael Lebrija y el argentino Américo Gallego, de manera respectiva, definirán entre hoy y mañana quién de sus 6 jugadores extranjeros quedará fuera para el Torneo Clausura 2006 por la disminución obligatoria en la cuot
 El Presidente y Técnico del Toluca, Rafael Lebrija y el argentino Américo Gallego, de manera respectiva, definirán entre hoy y mañana quién de sus 6 jugadores extranjeros quedará fuera para el Torneo Clausura 2006 por la disminución obligatoria en la cuot

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Enero de 2006

  • Entre hoy y mañana se sabe quien se va
  • Tienen propuestas de otros clubes

El Presidente y Técnico del Toluca, Rafael Lebrija y el argentino Américo Gallego, de manera respectiva, definirán entre hoy y mañana quién de sus 6 jugadores extranjeros quedará fuera para el Torneo Clausura 2006 por la disminución obligatoria en la cuota permitida.

"Todavía no, vamos a platicar en el transcurso de hoy y mañana en Ixtapan de la Sal, donde iremos a realizar nuestra pretemporada, para ver quién será el extranjero del cual vamos a prescindir", indicó.

De la misma manera mencionó que evaluará con el entrenador si traen refuerzos y que toda posibilidad será tomada en cuenta, en específico sobre el zaguero central Joaquín Beltrán, de Pumas.

Los Diablos Rojos cuentan por el momento con los argentinos Hernán Cristante, Ariel Rosada y Rodrigo "Rengo" Díaz, los uruguayos Vicente Sánchez y Pablo Granoche, el paraguayo Paulo César da Silva, y del brasileño naturalizado mexicano Antonio Naelson "Sinha", quien por esta condición ya no cuenta como extranjero.

Aunque por la poca actividad que tuvo en la pasada campaña es el charrúa "Rengo" Díaz quien se vislumbra como el candidato a salir, Lebrija no quiso adelantar si será él u otro jugador que deje la institución, ni a donde irá.

"Se dice de ‘Rengo’, de Granoche, todavía no tomamos la decisión, la tomaremos oportunamente. Será difícil porque tenemos extranjeros de mucha valía y que han sido significativos en el equipo, como Vicente Sánchez, Paulo da Silva y el mismo Sinha, quien ya es mexicano".

Aquél jugador que sea dado de baja por esta circunstancia sólo quedará fuera por "6 meses y entonces veremos qué acontece en el próximo Torneo Clausura. Vamos a ver, porque hay peticiones por varios de ellos de diversas escuadras, no quiero adelantarme hasta no platicar con Américo Gallego".

Lebrija se reunirá con el "Tolo" Gallego para elegir al jugador extranjero que deberá salir "debemos ver posición por posición, en dónde lo necesitamos porque tenemos la liga, el torneo Campeones y Subcampeones de CONCACAF, y el 50 por ciento para el 2007 de la Libertadores, probablemente también la Sudamericana".

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×