Lothar Matthaeus ve al Tri como sorpresa en el Mundial

El ex astro del futbol alemán Lothar Matthaeus, quien dirigió en 2005 a la Selección de Hungría, afirmó hoy en la sureña ciudad brasileña de Curitiba que México puede ser "la gran sorpresa" del...
 El ex astro del futbol alemán Lothar Matthaeus, quien dirigió en 2005 a la Selección de Hungría, afirmó hoy en la sureña ciudad brasileña de Curitiba que México puede ser "la gran sorpresa" del Mundial de Alemania 2006.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Enero de 2006

  • Ve a Brasil favorito para el Mundial
  • Dice que el Tri tiene nivel para sorprender

El ex astro del futbol alemán Lothar Matthaeus, quien dirigió en 2005 a la Selección de Hungría, afirmó hoy en la sureña ciudad brasileña de Curitiba que México puede ser "la gran sorpresa" del Mundial de Alemania 2006.

El 5 veces mundialista (1982-1998) con la Selección de su país, según declaraciones reproducidas por el portal deportivo Lancenet, señaló a periodistas que "Lógicamente, Brasil es favorito. Pero la Copa del Mundo es siempre llena de sorpresas".

"Selecciones de nivel medio pueden sorprender, como es el caso de México que está en buena posición. Para conseguir el título, Brasil tiene que jugar 100 por ciento de su futbol", agregó el ex Técnico de Partizan de Belgrado, club serbio-montenegrino.

Añadió, sin embargo, que "Inglaterra, Italia y Holanda son selecciones muy fuertes" y evitó comentar sobre el posible desempeño de su país, como anfitrión de la competencia.

El ex jugador de Bayern Munich, Inter de Milán italiano y el estadunidense Metro Stars de Nueva York, entre otros clubes, realiza una visita a Brasil como parte de sus compromisos comerciales de cara al Mundial alemán, donde integra el Comité Organizador.

Matthaeus estuvo visitando la sede deportiva del club Atlético Paranaense y el Estadio Kyocera Arena, considerado el más moderno de América Latina y que en sus interiores tiene un gigantesco gimnasio y un centro comercial.

La firma deportiva japonesa Kyocera, principal patrocinador del actual Subcampeón de la Copa Libertadores, tiene contratos de mercadeo con otras empresas con las que el ex crack alemán tiene vinculación publicitaria.

El ex jugador alemán visitó el campo de entrenamiento Alfredo Gottardi, conocido como "CT do Caju" y destacó que "parece que estamos en un club europeo".

"La estructura del Atlético Paranaense es de un club de primer mundo. El centro de entrenamiento está creciendo y el Arena es un estadio muy bonito. Quedo feliz en saber que Brasil tiene un club así", resaltó el ex entrenador del Rapid de Viena austriaco.

Con 25 juegos (dos mil 93 minutos), Lothar Matthaeus es el jugador con más partidos en Mundiales, al lado del ex portero mexicano Antonio Carbajal, siendo los únicos futbolistas con 5 Mundiales en su haber.

Antes de terminar su contrato con la Federación Húngara, Matthaeus dirigió en Diciembre pasado a la Selección de ese país que realizó 2 juegos en Estados Unidos, venciendo 3-0 a Antigua y Barbuda y perdiendo por 0-2 con México.  

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×