No somos aplanadora... estamos recuperando la alegría: Ramón Morales

Tras la victoria de 5-3 ante Tigres, Guadalajara no se relaja, toma con calma el resultado y sus jugadores esperan seguir mejorando partido a partido dentro del torneo Interliga para alcanzar la...

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 5 de Enero de 2006

  • Están listos para enfrentar mañana a Cruz Azul y sumar su segunda victoria en el Interliga
  • Nada nuevo con Nery
  • Cambios en Prensa de Chivas

Tras la victoria de 5-3 ante Tigres, Guadalajara no se relaja, toma con calma el resultado y sus jugadores esperan seguir mejorando partido a partido dentro del torneo Interliga para alcanzar la meta con la cual arribaron a Houston: ser Campeones para acceder a la copa Libertadores.

El resultado que obtuvo el chiverio no fue coincidencia, "fue el resultado de un trabajo, de un acoplamiento y el de querer sacar los resultados no sólo con ganas, sino tratando de hacer un buen futbol, tocando de primera intención y dando espectáculo", mencionó el piedadense Ramón Morales.

Hay quien ya le llama a este Guadalajara "Super Chivas", mote que no desagrada a atacante pero prefiere tomar las cosas con calma. Es cierto que un marcador como el que obtuvieron de cinco goles, no se obtiene todos los días y más, remontando una desventaja tempranera.

Durante los partidos de preparación, Chivas lució como una "Aplanadora", pues ganó todos haciendo un buen futbol y el deseo ahora en el Interliga es seguir de la misma manera, ganando y con buen futbol. "Aplanadora no creo... esto es un trabajo que se tiene que ir viendo con el transcurso de los partidos, ya que todos los juegos son diferentes, se ponen distintos obstáculos pero más allá de eso, se viene trabajando y agarrando un idea. La idea de Hans es muy clara, la vamos entendiendo mejor y nos está saliendo", mencionó el jugador.

Este Chivas es diferente en todos los sentidos, han recobrado la alegría por jugar al futbol, de divertirse en el terreno de juego, "para lo cual considero que fue fundamental el descanso que tuvimos al terminar el torneo pasado y cuando regresamos, lo hicimos con la ilusión y el compromiso de jugar. Una de las cosas que habíamos perdido y que vamos recuperando poco a poco: la alegría", aseguró.

NADA NUEVO

En el caso Nery Castillo, la Directiva del Guadalajara informó que esperan respuesta del padre del jugador para saber que pasos seguir, una vez que se han mandado propuestas por un lado y otro. En el aspecto económico para el jugador, aun no se ponen de acuerdo.

CAMBIOS EN PRENSA

Por cierto, donde ya habrá dos movimientos, será en el Departamento de Prensa del club Guadalajara, en donde pronto se anunciará la llegada de un nuevo integrante, pero antes se sabrá de la salida de alguien que hasta este momento trabaja ahí. Estos movimientos son con la finalidad de generar información en tiempo y forma en todos los deportes que maneja el club.

Hasta este momento, considera la dirigencia que no se ha realizado un buen trabajo al respecto, pues normalmente reaccionan a las notas que salen en los medios de comunicación, cuando lo ideal sería que ellos generaran su propia información marcando pauta y haciendo reaccionar a los medios. La mayoría de las veces, el Departamento de Prensa es el último en enterarse de lo que pasa en su propia institución.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×