Oficializa el Monterrey la llegada de Gastón Fernández

Como Mediotiempo lo adelantó, el delantero argentino Gastón "La Gata" Fernández, se convirtió hoy oficialmente en el nuevo refuerzo de los Rayados del Monterrey para el Torneo Clausura 2006,...
 Como Mediotiempo lo adelantó, el delantero argentino Gastón "La Gata" Fernández, se convirtió hoy oficialmente en el nuevo refuerzo de los Rayados del Monterrey para el Torneo Clausura 2006, informó la Directiva del equipo subcampeón del futbol mexicano.

MEDIOTIEMPO | Redacción/Agencias5 de Enero de 2006

  • "La Gata" llegaría el 9 de Enero a préstamo
  • Rodallega podría llegar por Cassartelli

Como Mediotiempo lo adelantó, el delantero argentino Gastón "La Gata" Fernández, se convirtió hoy oficialmente en el nuevo refuerzo de los Rayados del Monterrey para el Torneo Clausura 2006, informó la Directiva del equipo subcampeón del futbol mexicano.

A través de un comunicado de prensa, la institución albiazul afirmó que se llegó a un acuerdo contractual con el jugador del River Plate de Argentina en las últimas horas y que su arribo con el Monterrey es en calidad de préstamo.

Refiere, además, que Gastón Fernández deberá llegar a la Sultana del Norte el 9 del presente para someterse a los exámenes médicos previos a la actividad con el equipo y que deberá integrarse a los Rayados en la ciudad de Los Angeles, California.

Esta contratación, ligada directamente con la salida de Guillermo Franco al Villarreal español, obligó la baja del lateral brasileño Julio César Pinheiro, quien con su salida dejó el lugar vacante para la adquisición de un nuevo elemento, que el Monterrey encontró en la figura de Gastón Fernández. Pinheiro ya viajó a la Ciudad de México para platicar con los Pumas quienes están interesados en sus servicios.

El anuncio del nuevo refuerzo dejó satisfecho al técnico Miguel Herrera y a la Directiva albiazul, luego que el delantero argentino era de los jugadores que el Club Monterrey venía siguiendo con detenimiento.

La salida de Guillermo Franco, que ya se es un hecho, aun no tiene un pronunciamiento en un documento oficial, pero diversas fuentes de los Rayados la han confirmado.

FICHA

Gastón Nicolás FernándezNación el 12 de Octubre de 1983 en Capital Federal, ArgentinaMide: 1,70 metrosPesa: 70 kilogramosPosición: delanteroPerfil: derechoDebutó en Primera División el 24 de Noviembre de 2002  en un River 2-1 OlimpoHa jugado con River Plate en 2002-2003, 2004-2005 y el segundo semestre del 2005Jugó una temporada (2003-2004) con el Racing de AvellanedaLleva 75 partidos en Primera División y 13 goles anotadosEn torneos internacionales ha jugado 12 partidos y anotado un gol

RODALLEGA SIGUE COMO POSIBILIDAD

Por otro lado, se supo que la llegada de un tercer refuerzo extranjero sigue en pie y este sería el colombiano Hugo Rodallega, quien ocuparía el lugar de Carlos Cassartelli.

El delantero argentino dejaría al equipo rayado y ya está buscando una oferta de los Jaguares de Chiapas.

FICHA

Hugo Rodallega MartínezNació el 25 de Julio de 1985 en El Carmelo (Valle), ColombiaMide: 1.81 metrosPesa: 72 kilogramosPosición: DelanteroTRAYECTORIABoca Juniors de Cali (desde los 9 años), Deportes Quindío y Selección Colombia Sub-20 (2005).PALMARÉS: Campeón Nacional con Boca Juniors en la categoría Juvenil; Goleador en el título Nacional y Regional Juvenil; Campeón y Goleador con la Selección Colombia Sub-20 en el Torneo Suramericano 2005.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×