Toluca fue recibido en Los Pinos por el Presidente Vicente Fox

El Presidente de México, Vicente Fox Quesada, destacó hoy el octavo título de liga que conquistó el Toluca en el futbol mexicano, y alentó a sus integrantes a mantenerse de guía para que los...
El Presidente de México, Vicente Fox Quesada, destacó hoy el octavo título de liga que conquistó el Toluca en el futbol mexicano, y alentó a sus integrantes a mantenerse de guía para que los jóvenes mexicanos practiquen deporte y se alejen de la delincuen
 El Presidente de México, Vicente Fox Quesada, destacó hoy el octavo título de liga que conquistó el Toluca en el futbol mexicano, y alentó a sus integrantes a mantenerse de guía para que los jóvenes mexicanos practiquen deporte y se alejen de la delincuen

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Enero de 2006

  • Le regalan balón autografiado y chamarra 
  • Valentín Díez nombra a Fox "miembro honorario" del equipo

El Presidente de México, Vicente Fox Quesada, destacó hoy el octavo título de liga que conquistó el Toluca en el futbol mexicano, y alentó a sus integrantes a mantenerse de guía para que los jóvenes mexicanos practiquen deporte y se alejen de la delincuencia y los vicios.

Al recibir esta mañana a jugadores, cuerpo técnico y directivos de los Diablos Rojos en la residencia oficial de Los Pinos, el Jefe del Ejecutivo reconoció que el deporte es el antídoto para alejar a los jóvenes mexicanos de la delincuencia y los vicios, así como para formar ciudadanos sanos en todos los sentidos.

Añadió que en el país hay grandes retos que tienen que enfrentar todos los mexicanos como son "la delincuencia, la inseguridad, la drogadicción, el alcoholismo", e indicó que "en ese caso el antídoto directo es la práctica del deporte por parte de la juventud".

En su encuentro con los jugadores de Toluca en La Pérgola, Fox Quesada manifestó que el deporte "saca a los jóvenes del camino del vicio, de la delincuencia y los coloca en el camino constructivo, positivo del estudio, de la práctica del deporte".

Admitió que el Estado mexicano tiene la responsabilidad de "llevar a todos los rincones del país la práctica del deporte y el ejercicio físico, pero (éste es) claramente insuficiente sin el acompañamiento de los líderes, de las estrellas, de quienes practican el deporte, de quienes han triunfado, de quienes son exitosos y son un verdadero ejemplo".

En los 15 minutos que duró la visita del club campeón del futbol local, el primer mandatario destacó el profesionalismo del Toluca, al considerarlo una organización completa, integrada, que promueve el deporte desde la niñez y desarrolla talentos y capacidades a lo largo de la juventud para que llegue a participar de manera profesional.

Acompañado de Valentín Díez Morodo, Presidente del Consejo de Administración del club, Rafael Lebrija, Presidente del equipo, y de Nelson Vargas, Director General de la CONADE, Vicente Fox exaltó el triunfo que lograron sus invitados en el campo de juego sobre Monterrey en el Campeonato Apertura 2005.

"Ahora ese triunfo y esa voluntad que han mostrado tiene que ser una guía y tiene que entusiasmar a más y más ciudadanos a lo largo y ancho del país a ser parte del deporte, a utilizarlo como un instrumento útil para vencer la apatía, el vicio, el ocio y poder generar ciudadanos con capacidad de impulsar a esta gran nación hacia su grandeza", indicó el Primer Mandatario.

Felicitó al grupo de jugadores por su "pundonor, lucha, agresividad, en el buen sentido de la palabra, y audacia para conquistar un triunfo que mucho merecen ustedes y con el que han entusiasmado a México entero".

Previamente, Valentín Díez agradeció la cortesía de Vicente Fox por abrir de nuevo las puertas de Los Pinos y mencionó que Toluca es ejemplo del futbol no sólo en México, sino en el mundo y que conforman el cuadro más consistente en la década reciente.

El directivo hizo entrega al Presidente de una chamarra y un balón autografiado por todos los jugadores del plantel y lo nombró "miembro honorario del Club Deportivo Toluca".  

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×