El Cienciano anuncia una renovación para el presente año

El Cienciano de Perú anunció hoy que este año presentará una plantilla totalmente renovada, con la intención de ganar el título nacional y tener una participación destacada en la Copa Libertadores.
 El Cienciano de Perú anunció hoy que este año presentará una plantilla totalmente renovada, con la intención de ganar el título nacional y tener una participación destacada en la Copa Libertadores.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Enero de 2006

El Cienciano de Perú anunció hoy que este año presentará una plantilla totalmente renovada, con la intención de ganar el título nacional y tener una participación destacada en la Copa Libertadores. El Presidente del equipo del Cuzco, Juvenal Silva, dijo que se ha contratado a 10 jugadores nuevos y se espera concretar el préstamo del delantero colombiano Omar Guerra.

"Mi directiva ha hecho todos los esfuerzos para armar el plantel 2006, que sin duda es el mejor del futbol peruano, con el cual estamos seguros que seremos protagonistas en la Copa Libertadores, además lucharemos por conseguir el título nacional", afirmó Silva.

El dirigente anunció que el equipo, que mañana iniciará sus trabajos de pretemporada, se presentará ante sus aficionados el próximo 22 de Enero, en un partido amistoso frente al equipo La Paz F.C. de Bolivia.

El Cienciano será dirigido durante este año por el Técnico peruano Wilmar Valencia, quien ha reemplazado al uruguayo Carlos Daniel Jurado.

Entre sus contrataciones están el delantero argentino ex de Pumas, Federico Lagorio, goleador del pasado Torneo Clausura, y los peruanos Jorge Araujo, Miguel Huertas, Miguel Villalta, Guillermo Guizasola, Carlos Fernández, Jean Ferrari, Hilden Salas, Junior Ross y Roberto Silva, quien ha sido repatriado desde el futbol mexicano.

Entre los "veteranos", que ganaron la Copa Sudamericana de 2003 y la Recopa de 2004, permanecerán Oscar Ibáñez, Jesús Cisneros, Jair Butrón, Carlos Lugo, Giuliano Portilla, César Cahuantico, Paolo de la Haza, Juan Carlos Bazalar, Julio García, Fernando Macías, Miguel Torres, Miguel Mostto y Ramón Rodríguez.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×