Pide Raúl Arias justicia para Cuauhtémoc

Raúl Arias, Director Técnico del San Luis, pidió no ser injustos con el delantero Cuauhtémoc Blanco de no llamarlo para el Mundial de Alemania 2006, al tiempo de insistir en su rechazo a la...
 Raúl Arias, Director Técnico del San Luis, pidió no ser injustos con el delantero Cuauhtémoc Blanco de no llamarlo para el Mundial de Alemania 2006, al tiempo de insistir en su rechazo a la participación de jugadores naturalizados en el Tri.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Enero de 2006

  • No es cosa de atacar a La Volpe, él ha hecho un gran trabajo
  • No es xenofobia ni algo contra los argentinos

Raúl Arias, Director Técnico del San Luis, pidió no ser injustos con el delantero Cuauhtémoc Blanco de no llamarlo para el Mundial de Alemania 2006, al tiempo de insistir en su rechazo a la participación de jugadores naturalizados en el Tri.

No está de acuerdo el timonel en que se quite a mexicanos por nacimiento un puesto en el representativo nacional y opinó que los dos naturalizados actuales y un tercer posible no tienen méritos para desbancar a elementos locales, además que negó haya atacado al Director Técnico de la Selección Mexicana, Ricardo Antonio La Volpe.

"Para no decirlo (la razón que impide una convocatoria de Blanco al conjunto nacional) debe ser porque es algo gravísimo. Sólo hay una cosa, o está o no y punto", señaló.

Deben darse las razones de la negativa a una nominación al delantero del América, estimó, "Si no está porque tiene una personalidad difícil o es un tipo complicado, decirlo, pero no manejar algo como esto de que hay algo que no se puede saber, el país no está para eso y Cuauhtémoc no es cualquier jugador", manifestó.

"El caso de La Volpe ha sido muy bueno porque los objetivos los ha cumplido, México está calificado (a la Copa del Mundo 2006). Entonces en ningún momento he dicho que ha dejado de hacer lo suyo, nosotros lo enjuiciaremos después, si funciona o no en el Mundial, que todos le deseamos que le vaya bien y que funcione", dijo.

"Atacarlo no es el tema. Lo que a mí no me gusta como mexicano, ya no como técnico, es que nuestro representativo nacional sea incompleto, a la mitad, eso es lo que no me gusta y en lo que no estoy de acuerdo", expuso el estratega del San Luis.

Advirtió que su molestia por el llamado al Tri de jugadores naturalizados no es una cuestión de xenofobia. "Tampoco es algo contra los argentinos, yo tengo muchos amigos de ese país, los quiero, me gusta la comida, el tango, no va por ahí".

Es más por el aspecto nacionalista su defensa hacia Cuauhtémoc Blanco. "Se me hace injusto que un jugador como Cuauhtémoc, mexicano, quien tiene ya experiencia, que ha sido campeón, mundialista (dos veces), que calificó a México al mundial de Corea lesionado y que tiene tantos merecimientos y tantos logros, hoy se le cuestione".

Afirmó que en ningún momento ha faltado al respeto al timonel del Tri ni tampoco al presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Alberto de la Torre, "pero no puedo abstraerme del espíritu nacionalista que todos debemos traer".

Juzgó que tanto Antonio Naelson y Guillermo Franco, como tampoco Walter Gaitán, no han hecho méritos suficientes para ser considerados para defender la playera nacional en cualquier partido y que si de llevar jugadores no nacidos en nuestro país se trata, votaría por aquellos que tienen logros importantes.

"Si ustedes me dijeran que nacionalizamos a (Evanivaldo Castro) Cabinho, porque tiene siete títulos de goleo individual, ¿quién le puede cuestionar? o vamos a naturalizar a (el chileno) Carlos Reinoso, en su momento fue la figura del futbol mexicano o (al paraguayo José Saturnino) Cardozo, ¿quién puede cuestionarlo?", explicó.

Y reforzó su punto de vista al manifestar, "Con todo respeto, el "Guille" no ha ganado nada en México, Sinha también es un excelente jugador pero tampoco tiene como para dejar fuera a Cuauhtémoc, y con todo respeto, Gaitán es un gran jugador con Tigres en casa, pero fuera no es el gran futbolista, y mira que me gustaría tenerlos en mi equipo".

Aunque reconoció la calidad de estos tres jugadores, señaló que para representar a México preferiría al brasileño "Cabinho", quien fuera siete veces monarca de goleo en México, con Pumas y Atlante.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×