Presenta Pumas oficialmente a Pinheiro como refuerzo

La Directiva de los Pumas de la UNAM, presentó oficialmente al brasileño Julio César Pinheiro, nuevo refuerzo del equipo universitario de Primera División para el Clausura 2006. El lateral o...
La Directiva de los Pumas de la UNAM, presentó oficialmente al brasileño Julio César Pinheiro, nuevo refuerzo del equipo universitario de Primera División para el Clausura 2006. El lateral o volante por izquierda llega a cubrir el hueco en esa zona dejado
 La Directiva de los Pumas de la UNAM, presentó oficialmente al brasileño Julio César Pinheiro, nuevo refuerzo del equipo universitario de Primera División para el Clausura 2006. El lateral o volante por izquierda llega a cubrir el hueco en esa zona dejado

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Enero de 2006

  • Ailton deja oficialmente a los auriazules
  • Confirman paso de Hugo Sánchez Portugal al Atlante

La Directiva de los Pumas de la UNAM, presentó oficialmente al brasileño Julio César Pinheiro, nuevo refuerzo del equipo universitario de Primera División para el Clausura 2006. El lateral o volante por izquierda llega a cubrir el hueco en esa zona dejado por Gonzalo Pineda, quien ya forma parte del equipo de Chivas.

Ficha y estadísticas de Julio César Pinheiro en México

Pinheiro llega procedente del Monterrey equipo con el que consiguió el subcampeonato el recientemente terminado Apertura 2005. Su salida del equipo regio se debió a causas de fuerza mayor, ya que con la inminente partida de Guillermo Franco a España, los Rayados necesitaban la plaza de extranjero para un delantero.

Asimismo, Ailton da Silva causa baja de los Pumas oficialmente dejando libre la plaza del extranjero que ocupará Pinheiro. También se confirmó que Hugo Sánchez Portugal, fue transferido a los Potros del Atlante. Aarón Padilla informó que el jugador Ailton Da Silva no entró en los planes del Cuerpo Técnico para el próximo torneo, por lo cual se encuentra entrenando en la Cantera a la espera de que se concreten varias ofertas de otros equipos que le permitan continuar su carrera.

En la misma ceremonia se presentó oficialmente a Raúl Salinas, un defensor por izquierda el cual ya se había oficializado hace varios días como refuerzo puma e incluso lleva trabajando toda la Pretermporada con el plantel. La llegada de Salinas ha levantado polémica, pues procede del archirival, Águilas del América.

En la presentación de estos dos jugadores que se realizó en la sede de la Pretemporada, Avándaro, Estado de México, estuvieron presentes el Doctor Octavio Rivero Serrano en representación del Patronato y la Junta Directiva del Club, y el Señor Aarón Padilla Gutiérrez, Presidente del Consejo Técnico Deportivo de Pumas.

El comunicado especifica, "La incorporación de ambos jugadores se produce a petición del Director Técnico del primer equipo de los Pumas, Señor Miguel España".

Aarón Padilla destacó la calidad futbolística mostrada tanto por Pinheiro como por Salinas, y dijo estar seguro de que ambos jugadores harán su máximo esfuerzo para que Pumas siga manteniéndose en los primeros lugares del futbol mexicano con trabajo, unidad y superación. Octavio Rivero, por su parte, destacó que ambos refuerzos se suman a los jóvenes pertenecientes a las Fuerzas Básicas del Club que se encuentran también en Avándaro realizando la pretemporada junto al primer equipo con la vista puesta en su incorporación al plantel.

Ficha y estadísticas de Julio César Pinheiro en México

[mt][foto: Prensa Pumas]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×