Técnico del Arsenal dice que Henry no negociaría a sus espaldas

El entrenador del Arsenal, el francés Arsene Wenger, se mostró esperanzado en que el delantero de su equipo, su compatriota Thierry Henry, que termina contrato el próximo 30 de Junio, no haya...
 El entrenador del Arsenal, el francés Arsene Wenger, se mostró esperanzado en que el delantero de su equipo, su compatriota Thierry Henry, que termina contrato el próximo 30 de Junio, no haya negociado con otros clubes sin conocimiento de la entidad londi

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Enero de 2006

El entrenador del Arsenal, el francés Arsene Wenger, se mostró esperanzado en que el delantero de su equipo, su compatriota Thierry Henry, que termina contrato el próximo 30 de Junio, no haya negociado con otros clubes sin conocimiento de la entidad londinense.

Las especulaciones sobre el futuro del internacional galo han aumentado en los últimos meses. Henry, que cumple su sexta campaña en el equipo de Highbury, con el que ha marcado 194 goles, podría haber conversado desde hace tiempo con clubes italianos y españoles. Las más insistentes le aproximan al Barcelona, a partir de la próxima Temporada.

"Los medios de comunicación no pueden decir cuándo va a firmar un contrato. Hay que aceptar que cada uno tiene libertad para hacerlo", indicó Wenger.

"Algunos medios han insinuado que Henry se ha dirigido a otros clubes a nuestras espaldas. Conozco bastante bien a Thierry. Sé que es directo, sincero y honesto. Creo que nunca haría nada parecido", añadió el responsable Técnico del cuadro londinense.

"Es injusto cuestionar su actitud y honestidad. No está permitido negociar con otro club hasta ahora y él nunca habría hecho esto", añadió Wenger que explicó que el club y el jugador desde hace tiempo habían decidido emplazar hasta el final de Temporada las conversaciones sobre una posible renovación.

"Cuando estemos listos y él esté preparado la decisión estará hecha", añadió Wenger que descartó estar preocupado.

"No estoy ansioso. Sé lo que quiero aquí. Quiero que Thierry sea una parte de este proyecto e intentaré poner lo mejor de mi parte para que eso ocurra", añadió el responsable deportivo del Arsenal, que decidió no convocar al delantero para el partido del próximo sábado frente al Cardiff, de la Copa de la Liga.

"De todas formas hay que entender que cuando uno llega a los 29 años tiene ante sí el último contrato de su vida. Hay que aceptarlo", añadió Wenger.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×