Cañedo desea ver a Cuauhtémoc en el Mundial

El Presidente del club América, Guillermo Cañedo White, señalo que él al igual que una mayoría de los aficionados  mexicanos, desea ver al delantero Cuauhtémoc Blanco en la selección para disputar...
 El Presidente del club América, Guillermo Cañedo White, señalo que él al igual que una mayoría de los aficionados  mexicanos, desea ver al delantero Cuauhtémoc Blanco en la selección para disputar la Copa del Mundo Alemania 2006.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Enero de 2006

  • Ve al delantero americanista en la lista final de La Volpe
  • Espera buen papel de la Selección en el Mundial
  • Explica las razones por la llegada de Navarrete

El Presidente del club América, Guillermo Cañedo White, señalo que él al igual que una mayoría de los aficionados  mexicanos, desea ver al delantero Cuauhtémoc Blanco en la selección para disputar la Copa del Mundo Alemania 2006.

Entrevistado a las afueras de las instalaciones de Coapa, el dirigente dijo: "yo, como los aficionados mexicanos,  esperamos contar con Blanco en el cuadro tricolor, porque ha sido un jugador muy importante de nuestro futbol".

Sin embargo no quiso hacer comentario alguno cuando se le preguntó del supuesto problema que tiene Blanco con  el técnico nacional, Ricardo Antonio La Volpe y lo cual, de no aclararse debidamente, hará que aumenten las especulaciones sobre el tema.

Acerca de si él (Cañedo) ha tenido la oportunidad de hablar de este tema con La Volpe, dijo que "no es de mi  competencia, no es parte de la institución y no tendría por qué hacerlo".

Por otra parte, comentó que espera que la selección mexicana haga buen papel en la próxima justa mundialista ya  que, desde su perspectiva, México se ha ganado un buen sitio ante los ojos del mundo.

"Creo que se ha hecho un trabajo largo que tiene que rendir frutos, se le han dado todas las facilidades al técnico  (La Volpe)".

"México ha tomado una posición relevante a nivel internacional, algo reconocido en el sorteo del mundial y desde  luego esperamos que se tenga una buena actuación", puntualizó.

¿PORQUÉ NAVARRETE?

El posible llamado del portero Guillermo Ochoa a la selección nacional de futbol para disputar la Copa del Mundo Alemania 2006, fue el motivo por el que se pensó en Armando Navarrete, explicó Guillermo Cañedo White, Presidente azulcrema.El jerarca del club americanista explicó que necesitaban reforzar esa posición dado que existen grandes  probabilidades de no contar con Ochoa a partir de la fecha 13 cuando ya se concozca la lista definitiva del técnico  argentino Ricardo Antonio La Volpe. "La verdad es que nostros estamos esperando que Ochoa sea convocado y necesitamos reforzarnos ahí un poco  para terminar este campeonato con la puerta segura", manifestó. Cañedo White explicó que con la incorporación del ex guardameta de Atlas el equipo está completo, sin embargo, dejo  entrever que aún podrían existir más incorporaciones para encarar de la mejor manera el Torneo Clausura 2006.Estableció que pese a las ausencias de los jugadores que serán tomados en cuenta para el Tricolor es "factible" que su escuadra tenga la capacidad suficiente para luchar por el título en el siguiente campeonato.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×