Carlos Casartelli fichó con Tecos por 1 año

El argentino Carlos Casartelli firmó por un año con los Tecos, equipo con el que se presentará el próximo lunes.
 El argentino Carlos Casartelli firmó por un año con los Tecos, equipo con el que se presentará el próximo lunes.

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León. 7 de Enero de 2006

  • Prefirió a los zapopanos que a Jaguares
  • Será su quinto club en México

El argentino Carlos Casartelli firmó por un año con los Tecos, equipo con el que se presentará el próximo lunes.

En exclusiva para MEDIO TIEMPO, el delantero señaló que está mañana habló con la directiva que encabeza Antonio Leaño y el traspaso al conjunto zapopano le deja satisfecho, ya que lo que más le preocupaba era el periodo de tiempo del contrato.

"Estoy conforme, satisfecho, había un par de clubes entre los cuales Tecos fue lo más atractivo por distintos motivos".

¿Cómo cuáles?"Y ahí un montón de cosas que se ponen en la balanza pero lo que más me inclinó fue el periodo de tiempo, un año contra 6 meses de Jaguares, así que el tema del todo no fue lo económico", señaló el argentino.

Casartelli realizó los exámenes médicos tras la negociación, por lo que lo único que le resta es regresar a Monterrey, alistar maletas y a la familia, y presentarse el lunes con el equipo.

En un principio, Casartelli no viajó con el Monterrey a los Estados Unidos para disputar el Torneo Interliga, ya que la directiva recibió una interesante propuesta de los Jaguares de Chiapas hacia el jugador. Tras no llegar a un acuerdo con la directiva chiapaneca, el delantero argentino recibió una oferta de los Tecos, la cual aceptó para iniciar una nueva etapa en su carrera.

Carlos fue una de las piezas claves en el cierre de la fase regular del Torneo Apertura 2005 al anotarle el gol del triunfo al Cruz Azul en la Jornada 16 para después despacharse con un gol ante los Tecos en los Cuartos de Final y uno al Toluca en el juego de ida de la Final.

Con el Monterrey, Carlos Casartelli jugó 2 Torneos, en el Clausura 2005 recibió la oportunidad de jugar como titular ante la operación de la muñeca derecha a la que se sometió Guillermo Franco, respondiendo con 8 goles. En el Apertura 2005 pasó mucho tiempo en la banca, pero como relevo respondió de sobremanera.

Los Tecos serán el quinto equipo de Carlos, luego de haber defendido las playeras de Atlante, Veracruz, Gallos Blancos y el Monterrey.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×