FIFA se pronunciará en 2 semanas acerca del conflicto en Panamá

La FIFA se pronunciará en un máximo de 2 semanas sobre la crisis existente en Panamá, donde la justicia declaró ilegal a la directiva de la Federación local, anunció el Presidente de la CONCACAF,...
 La FIFA se pronunciará en un máximo de 2 semanas sobre la crisis existente en Panamá, donde la justicia declaró ilegal a la directiva de la Federación local, anunció el Presidente de la CONCACAF, Jack Warner.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Enero de 2006

  • Jack Warner no quiere adelantar posturas
  • Se tambalea llegada del "Matador" Kempes

La FIFA se pronunciará en un máximo de 2 semanas sobre la crisis existente en Panamá, donde la justicia declaró ilegal a la directiva de la Federación local, anunció el Presidente de la CONCACAF, Jack Warner.

El dirigente de la CONCACAF indicó que el máximo organismo del balompié mundial adoptará una postura en los próximos días a fin de buscar una salida al conflicto panameño.

Warner, también Vicepresidente de la FIFA, evitó adelantar la posición que asumirá la entidad ante el fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que la semana pasada inhabilitó a la actual directiva de la Federación Panameña de Futbol (Fepafut).

"Es una situación muy difícil y no puedo hacer comentarios por el momento. Tengo que esperar lo que diga la FIFA", dijo el directivo trinitario contactado vía telefónica por el diario local La Prensa.

El fallo de la CSJ anuló la elección en 2003 de la directiva de la Fepafut, presidida por el Abogado Ariel Alvarado, por irregularidades en las reformas a los estatutos del organismo con base en recomendaciones de la CONCACAF.

La resolución judicial obligó al estatal Instituto Nacional de Deportes (Inde) a desconocer a los regentes de la Fepafut, pero no ha ordenado una nueva elección a la espera de un emisario de la FIFA para buscar soluciones al conflicto.

El Director del Inde, Ramón Cardoze, quien fue Secretario de la Federación electa en 2003, anunció la llegada de un enviado de la FIFA, organismo que defiende la autonomía del futbol frente a las decisiones de los estados.

La crisis ha dejado en el limbo la posible contratación del ex astro argentino Mario Kempes como nuevo Técnico de Panamá, de cara a las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Kempes, goleador y campeón en la Copa del Mundo Argentina ‘78, había llegado a un acuerdo con el presidente de la Fepafut para dirigir a la Selección Canalera a partir de Agosto próximo, pero su contratación dependerá de los cambios en el futbol local.  

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×