Luis Fernando Tena no se distrae con el tema del América

El técnico de Jaguares, Luis Fernando Tena, aseguró tener cubiertas las plazas de jugadores menores de 21 años y  11 meses, aunque sigue la búsqueda de un centro delantero para pedirle que se...
El técnico de Jaguares, Luis Fernando Tena, aseguró tener cubiertas las plazas de jugadores menores de 21 años y  11 meses, aunque sigue la búsqueda de un centro delantero para pedirle que se quede por mucho tiempo en Chiapas mientras que por otro la
 El técnico de Jaguares, Luis Fernando Tena, aseguró tener cubiertas las plazas de jugadores menores de 21 años y  11 meses, aunque sigue la búsqueda de un centro delantero para pedirle que se quede por mucho tiempo en Chiapas mientras que por otro la
  • Ya tiene preparado a los menores de 20 años 11 meses
  • Se rumora fuerte en el América, pero se queda con Jaguares

El técnico de Jaguares, Luis Fernando Tena, aseguró tener cubiertas las plazas de jugadores menores de 21 años y  11 meses, aunque sigue la búsqueda de un centro delantero para pedirle que se quede por mucho tiempo en Chiapas mientras que por otro lado, no piensa en el América.

"Tenemos muy buenos jugadores y plantel, todavía busco un centro delantero pero el equipo está bien; cerramos  bien el torneo anterior, es un equipo que se conoce y tiene jugadores con calidad, técnicamente buenos y con  experiencia, y creo que vamos a hacer un buen torneo", expresó de cara a la próxima campaña.

Jaguares de Chiapas concluyó el Torneo Apertura 2005 con 23 puntos, pero le quitaron tres unidades por  incumplimiento del Reglamento de Competencia al no hacer caso con los minutos establecidos jugados por  futbolistas menores de 21 años y 11 meses.

Entre los jóvenes futbolistas mencionó a Alex Diego, a quien "he seguido y, además, hay muchos jugadores en  Salamanca, que mañana inicia el torneo en la Primera A y los voy a ver, creo que de ahí los voy a llevar a Chiapas".

Y añadió, "ya tenemos siete entre los que están aquí y en Salamanca, son futbolistas que dan la edad de menos de  21 años y 11 meses como lo exige de la federación".

Del delantero que busca indicó que le gustaría uno que ya esté adaptado al futbol mexicano y no ha podido  encontrarlo y ahora lo tiene que traer de Sudamérica.

"Hicimos una oferta al argentino Carlos Casartelli (de Monterrey) y no ha respondido, entonces, tenemos que buscar  en otro lado. Ya no lo estamos esperando".

Comentó que quiere un delantero que "llegue con ilusión de hacer algo grande, de trascender. No nos apura mucho,  sé que los titulares son Salvador Cabañas y Carlos Ochoa, quienes anduvieron muy bien en el torneo anterior, sólo  lo queremos para cubrir alguna lesión o suspensión de ellos".

A OLVIDARSE DEL DESCENSO

Dejado atrás el problema del descenso, dijo que "la obligación es jugar bien al futbol, porque tenemos jugadores  con calidad, y sí estamos pensando en calificar, sacarnos la espina del torneo anterior (en que no entramos a la  liguilla) y darle mucha satisfacción y alegría a la gente de Chiapas".

Dijo que trabaja para que el equipo juegue bien en casa y fuera de ella y dar continuidad y mejorar el buen cierre  que tuvo Jaguares durante el cierre del torneo anterior. "Mejorar en lo futbolístico, crecer en lo individual y  colectivo".

"Tenemos que arrancar bien el Torneo Clausura, porque tengo un plantel que prácticamente es el mismo. Walter  Giménez (argentino procedente de Veracruz) está acoplado al futbol mexicano".

AMÉRICA NO ESTÁ EN SUS PLANES

De versiones periodísticas que señalan que al final del Clausura 2006 va dirigir a las Águilas de América respondió que "no me molesta que se diga eso, que se siga diciendo".

Sin embargo, afirmó que está muy contento en Chiapas. "América es un equipo importante, nadie puede decir que  no le interesaría, pero por ahora estoy concentrado en Chiapas en hacer un buen papel, en corresponder a la gente,  a la afición, a la directiva y a los jugadores".

[ntx][foto. Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×