Ortiz asegura que Chiapas será un 'infierno' para los rivales

El portero Omar Ortiz expresó hoy que Jaguares de Chiapas va hacer del estadio Víctor Manuel Reyna un
 El portero Omar Ortiz expresó hoy que Jaguares de Chiapas va hacer del estadio Víctor Manuel Reyna un

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de enero de 2006

El portero Omar Ortiz expresó hoy que Jaguares de Chiapas va hacer del estadio Víctor Manuel Reyna un"infierno" por el calor de unos 40 grados centígrados, lo futbolístico y el aspecto físico para los equipos que los visiten.

Jaguares va a jugar sus partidos de local a partir de las 15:00 horas, cuando hace el mayor calor en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, ya que ese factor le ha favorecido para tener buenos resultados.

Indicó que por este factor "así como jugar bien al futbol y tener buena condición física vamos a tener muchas posibilidades de pelear el campeonato" del Torneo Clausura 2006 de la Primera División Profesional.

"La idea de la pretemporada es llegar en las mejores condiciones al siguiente torneo y si se puede a como se terminó la campaña pasada, no podemos dejar ir puntos, tenemos desde el principio que empezar a sumar", declaró el guardameta.

Comentó que "hay confianza, el equipo está mentalizado de que lo mínimo para este torneo es calificar a la liguilla, entonces tenemos que empezar a sumar desde primer partido ante Guadalajara, un equipoimportante".

Desde ahora ya presta atención al desenvolvimiento del "Rebaño Sagrado" en el Torneo Interliga que se desarrolla en Estados Unidos. "La fluidez que tiene le da un poco más de confianza de llegar enmejores condiciones, pero nosotros debemos estar bien preparados y hacer valer la condición de local".

Dejado atrás el problema del descenso indicó que "el plantel es el mismo del torneo pasado" y eso da más confianza, además de que "ya contamos con jóvenes y no nos va afectar lo del reglamento".

Jaguares sumó 23 puntos pero perdió tres unidades por no haber cumplido con la cantidad de minutos jugados por futbolistas menores de 21 años y once meses que exigió el Reglamento de Competencia y por eso quedaron fuera de la liguilla del Torneo Apertura 2005.

"Cubiertos esos detalles tenemos que pensar en la liguilla y en lo antes posible meternos a los primeros ocho" de la clasificación general, dijo el guardameta.

Del partido inaugural del próximo 21 en el estadio Víctor Manuel Reyna ante Chivas de Guadalajara, comentó que "sabemos que será un partido complicado" por cómo se armó el Rebaño Sagrado con las llegadas de Diego Martínez (Necaxa), Gonzalo Pineda (Pumas) y Sergio Santana (Pachuca).

"Con los refuerzos que le llegaron sabemos que Chivas va ser un equipo más dinámico, que irá muy bien al frente, pero en la parte de atrás, en estos partidos que le hemos visto, ha recido muchos goles",declaró el "Gato" Ortiz.

Del hecho de que Jaguares va jugar a las 15:00 horas, con temperaturas cercanas a los 40 grados centígrados, respondió que "la idea es que el equipo se adapte a ese horario, ya que el equipo fue superlíder y mantuvo una condición de local muy importante en el pasado a esa hora".

Agregó que la idea es que "a los equipos les cueste, de que asistan con el pensamiento, que van a sufrir por el calor y a veces por la humedad".

Aceptó que hasta para los "narajas" resultó difícil el calor, pero lo más importante es que el equipo se adaptó muy bien al calor y obtuvo buenos resultados.

"En el último torneo, cuando jugamos a partir de las 17:00 horas, los equipos asistían con mayor dinámica, con más orden e idea de atacar, porque el horario era más cómodo y nosotros perdimos un poco de respeto", declaró.

De la afición chiapaneca que dejó semivacías las gradas del Víctor Manuel Reyna en algunos partidos del torneo pasado, dijo que "la mejor afición es la que está en las buenas y en las malas".

Agregó que "lo primordial es que el estadio esté lleno, por que nos motiva, aunque desafortunadamente hay mucha gente que le va a otros equipos, qué más quisiera que todos fueron de (color) naranja". [ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×