Richard Núñez le da el triunfo al Pachuca

Con soberbia anotación de Richard Núñez, los Tuzos del Pachuca volvieron a la vida en el Interliga y se impusieron por dos goles a uno a Monarcas Morelia. Cuando todo hacía indicar que las...
 Con soberbia anotación de Richard Núñez, los Tuzos del Pachuca volvieron a la vida en el Interliga y se impusieron por dos goles a uno a Monarcas Morelia. Cuando todo hacía indicar que las anotaciones de Luis Ángel Landín y Rafael Márquez terminarían conf

Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPOPizza Hut Park. Domingo 8 de enero de 2005

Con soberbia anotación de Richard Núñez, los Tuzos del Pachuca volvieron a la vida en el Interliga y se impusieron por dos goles a uno a Monarcas Morelia. Cuando todo hacía indicar que las anotaciones de Luis Ángel Landín y Rafael Márquez terminarían configurando el marcador final, el delantero charrúa apareció para darles a los de la Bella Airoso un triunfo de auténtico oro molido.

PRIMER TIEMPO

Las desangeladas tribunas del Pizza Hut Park parecieron repercutir en el estado de ánimo de los veintidós jugadores que saltaron al terreno de juego. El sueño de luchar por un boleto a la Copa Libertadores de América no fue motivo suficiente para que se presentara un agradable espectáculo futbolístico. Tanto Morelia como Pachuca lucieron imprecisos, demasiado revolucionados y con graves imprecisiones a la hora de concretar.

Morelia tuvo el mérito de atacar con mayor decisión. La velocidad de Damián Álvarez y la técnica de Luis Gabriel Rey se convirtieron en la principal herramienta ofensiva de los michoacanos. Con cierta facilidad, el cuadro purépecha rondaba los dominios de Miguel Calero; sin embargo, faltó contundencia cuando de empujar el balón se trataba. La pretemporada, disfrazada de Interliga, mostró sus evidentes consecuencias: jugadores fuera de ritmo y pifias notables en el toque de la pelota.

Una espléndida desviada de Miguel Calero impidió que Morelia se fuera arriba en los cartones cuando corrían los minutos finales de la primera mitad. Tras un periodo repleto de inconsistencia, los equipos se fueron al intermedio sin un sabor claro en el paladar.

SEGUNDO TIEMPO

La reanudación amenazaba con resultar igual de fría que la primera mitad; no obstante, un centro preciso de Gabriel Caballero a los cincuenta y ocho minutos derivó en la apertura del marcador por conducto de Luis Ángel Landín. El joven artillero se limitó a empujar la de gajos con la testa para poner en ventaja a su escuadra. El gol de los de la Bella Airoso obligó a que Monarcas se fuera hacia el frente. El partido subió de intensidad, y cuando menos se incrementó el número de emociones sobre ambas porterías.  Con tranquilidad, sin mayores aspavientos, el equipo purépecha luchó por regresar a la contienda. Poco a poco fue arrinconando a los Tuzos. El esfuerzo de los michoacanos se vio impulsado aún más por la inocentada de Manuel Vidrio, quien se olvidó de su larga experiencia para regalar un tiro penal que fue correctamente ejecutado por Rafael Márquez Lugo. Empate poco útil para las dos partes.

El partido se consumía lentamente. La igualada de poco servía, especialmente para los Tuzos. Richard Núñez así lo entendió y derrotó a Moisés Muñoz con excelente disparo de media distancia que se incrustó en el ángulo inferior derecho de la meta michoacana. Un triunfo de auténtico oro molido para los de la Bella Airosa, quienes todavía sueñan con acceder a la Copa Libertadores de Améric.a

GOLES

1-0 Centro de Gabriel Caballero desde la punta derecha para Luis Ángel Landín, quien remata a placer ante la complacencia de los zagueros michoacanos. (58´)

1-1 Falta de Manuel Vidrio dentro del área hidalguense. Rafael Márquez engaña a Miguel Calero y lo vence con disparo al costado derecho. (70´)

2-1 Richard Núñez dispara desde las cercanías de la medialuna y estremece las redes con disparo al ángulo inferior derecho de Moisés Muñoz[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×