Arranca el Torneo Paulista con el Corinthians como protagonista

La Primera División del Campeonato Paulista 2006, el más importante de los torneos de futbol regionales en Brasil, comenzará este miércoles y tendrá como gran atracción al atacante argentino...
 La Primera División del Campeonato Paulista 2006, el más importante de los torneos de futbol regionales en Brasil, comenzará este miércoles y tendrá como gran atracción al atacante argentino Carlos Tévez, del club Corinthians.

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Enero de 2006

  • Mañana arranca el más importante certamen regional
  • Corinthians aparece como uno de los favoritos

La Primera División del Campeonato Paulista 2006, el más importante de los torneos de futbol regionales en Brasil, comenzará este miércoles y tendrá como gran atracción al atacante argentino Carlos Tévez, del club Corinthians.

El declarado mejor jugador del balompié brasileño y del continente en la Temporada 2005, a pesar de solicitar su baja durante las 2 primeras jornadas para un mayor "reacondicionamiento" físico, fue confirmado este martes en la nómina titular del monarca nacional.

Tévez y el lateral Gustavo Nery, jugador de la Selección Brasileña y quien también solicitó ser marginado en los primeros juegos, aparecieron en la formación anunciada por el Técnico Antonio Lopes para medirse en el debut al modesto Noroeste.

En el Corinthians siguen lesionados los volantes Javier Mascherano, argentino, y Roger, seleccionado brasileño, mientras se espera el arribo esta semana del portero chileno Johnny Herrera, Campeón con el club Universidad Católica de su país.

Herrera, sin embargo, deberá esperar la salida de alguno de los 3 jugadores argentinos del "Timao" (equipazo) para ocupar la tercera plaza de extranjero, donde al parecer el zaguero Sebastián Domínguez abandonará al "Gavilán" para jugar en el River Plate.

Con el Campeón también están en negociaciones el zaguero Rodrigo, del ucraniano Dinamo de Kiev, y el atacante Luiz Fabiano, del Sevilla español, mientras que los únicos refuerzos fueron el volante Xavier (Vitoria de Bahía) y el atacante Rafael Moura.

Corinthians se estrenará en la ciudad de Baurú, 345 kilómetros al norte de Sao Paulo, ante el Noroeste, Campeón de la Copa Paulista 2005 torneo del segundo semestre que reúne equipos de todas las divisiones del estado y entrega el segundo cupo a la Copa de Brasil.

Quien gane el Campeonato Paulista jugará en 2007 la Copa Brasil, torneo con campeones y subcampeones de los 27 estados, más los 10 mejor clasificados de la Serie A del Torneo Brasileño 2006, y que da el primer cupo brasileño a la Copa Libertadores.

El monarca defensor del Campeonato Paulista y actual campeón de la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes Japón 2005, el Sao Paulo, se estrenará el 25 de Enero cuando reciba al Juventude, mientras que el "Verdao" Palmeiras será local el jueves ante el Ituano.

En Sao Paulo, ahora dirigido por Muricy Ramalho tras la partida de Paulo Autuori al Kashima de Japón, destaca la contratación del volante Rodrigo Fabbri, quien llega del Atlético Mineiro y está a la expectativa de la renovación del atacante Amorosso.

El "Tricolor" busca también un reemplazo para el lateral Cicinho, transferido al Real Madrid de España, y los candidatos son Elder Granja, del subcampeón Internacional de Porto Alegre, y el veterano mundialista Cafú, del Milán italiano.

El delantero Ricardo Oliveira, de la Selección Brasileña y quien está lesionado, recibió autorización del club español Betis de Sevilla, donde fue reemplazado por el ex saopaulino Diego Tardelli, para jugar desde Marzo en Brasil, con Sao Paulo como opción.

Palmeiras, en tanto, se reforzó con el polémico ex mundialista Edmundo, del Figueirense, y los laterales Amaral y Paulo Baier (Goiás), y descartó al argentino Martín Palermo, del Boca Juniors y despidió al colombiano León Darío Muñoz, ambos delanteros.

El otro "grande" del estado, el Santos, con Vanderlei Luxemburgo de nuevo como Técnico tras su salida del Real Madrid, contrató hasta ahora 12 nuevos jugadores, entre los que sobresalen los porteros Fabio Costa (Corinthians) y Roger (Sao Paulo).

También están entre los nuevos fichados del "Peixe" (pez) el defensa de la Selección Paraguaya Julio Manzur, el volante chileno Claudio Maldonado, del Cruzeiro de Belo Horizonte, y el goleador de la Serie B del Torneo Brasileño 2005, Jonás, del Guaraní Campinas.

En otros partidos del miércoles, Sao Caetano recibirá al Río Branco de Americana, el paulistano Portuguesa lo hará ante el Bragantino y el Paulista Jundiaí, que jugará la Copa Libertadores  2006, chocará ante el Santo André.

El Campeonato Carioca, el segundo en importancia de los regionales previos al "Brasileirao" (series nacionales A y B) y que reúne a los clubes del suroriental estado de Río de Janeiro, comenzará el próximo sábado.

Los campeonatos en los sureños estados de Río Grande do Sul (Gaúcho), con Gremio, Internacional y Juventude como favoritos, y de Paraná, con Atlético Paranaense, Coritiba y Paraná FC en la disputa del título, también comenzarán este miércoles.

En Minas Gerais, donde los "belo-horizontinos" Cruzeiro y Atlético Mineiro se dividen la hegemonía, el torneo comenzará el domingo 15 de Enero.

En los nororientales estados de Bahía, sin representantes en las series nacionales A y B- y de Pernambuco, con apenas el Santa Cruz de Recife en la máxima categoría, se comenzó a jugar desde el pasado domingo los respectivos torneos regionales.  

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×