Cuauhtémoc debe estar en la Selección: Claudio Suárez

Claudio Suárez, el nuevo jugador de Chivas USA, platicó con la "Casa del Futbol" sobre el tema Cuauhtémoc Blanco y la polémica que se ha generado por el posible llamado de un tercer naturalizado a...
Claudio Suárez, el nuevo jugador de Chivas USA, platicó con la "Casa del Futbol" sobre el tema Cuauhtémoc Blanco y la polémica que se ha generado por el posible llamado de un tercer naturalizado a la selección mexicana de futbol, en el caso de Walter
 Claudio Suárez, el nuevo jugador de Chivas USA, platicó con la "Casa del Futbol" sobre el tema Cuauhtémoc Blanco y la polémica que se ha generado por el posible llamado de un tercer naturalizado a la selección mexicana de futbol, en el caso de Walter

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 10 de enero del 2006

  • Le molesta que los naturalizados conformen al Tricolor
  • Conoce el nivel del americanista lo cual lo coloca con un pie en Alemania
  • Niega su integración en el cuerpo de trabajo de La Volpe para el Mundial

Claudio Suárez, el nuevo jugador de Chivas USA, platicó con la "Casa del Futbol" sobre el tema Cuauhtémoc Blanco y la polémica que se ha generado por el posible llamado de un tercer naturalizado a la selección mexicana de futbol, en el caso de Walter Gaitán.

El "Emperador" manifestó a MedioTiempo.com durante la charla, que de un inicio él no compartía la idea que jugadores no nacidos en México integrarán la selección mexicana, pero como en todos lados, el trabajo es el primero y  desde que Gabriel Caballero fue con Javier Aguirre al mundial del 2002 en Japón-Corea, la llegada de Antonio Naelson "Sinha" y Guillermo Franco, las ve normales.

"Desde un inicio yo lo he mencionado. A mí no me ha gustado que haya jugadores  naturalizados en la Selección Mexicana pero, desde que se abrió esa posibilidad pues, mira  ya se rompió la barrera desde naturalizaron a Gabriel Caballero y que incluso se lo llevaron  hasta al mundial, parecía que la gente había aceptado"

Entonces ¿qué opinas de que llegue por ahí un tercer naturalizado en la persona Walter Gaitán?- "Creo que deberían estar los mejores jugadores en su posición,  porque Ricardo Lavolpe ya llevo a Sinha, a Guillermo Franco y ahora se piensa en Walter Gaitán y bueno, pues  mientras hagan algo por el futbol mexicano y que realmente hagan bien su trabajo, pues  bienvenidos".

¿Merece Cuauhtémoc estar en la selección?- "Ojalá que estuvieran los dos, imagínate que bueno sería, pero bueno, ahí ya es cosa del  entrenador cómo quiera jugar ¿no?. La verdad Cuauhtémoc Blanco merece estar en la  selección, es el mejor jugador que hay en México y no porque este Gaitán, Cuauhtémoc no  puede estar. Eso ya es cosa del entrenador pero la verdad ya es cuestión de gustos y del  entrenador. Si no le gusta, pues no va a estar, pero bueno, hay muchos jugadores capaces en México y hay que buscarle".

Para evitar este tipo de problemas de problemas, todos los equipos de la primera división  del futbol mexicano, debería de darle oportunidad a los jóvenes, porque luego en el futuro  aparecerá un jugador en cierta posición mejor que el mexicano y seguramente querrán  naturalizarlo para que defienda a México."Ese es un tema que siempre se ha hablado, hay  que trabajar bien desde las fuerzas básicas para seguir preparando a los jugadores que  estarán en un futuro en la selección mexicana y con el trabajo de los años, podrán rendir en la selección".

NADA SABEEn un momento se habló que Claudio Suárez había recibido una oferta del técnico de la  selección mexicana de futbol para que se integrara al cuerpo técnico en el mundial de Alemania, "pero de eso no hay nada claro en este momento, solo son rumores y es solo eso,  rumores".

Mencionó el "Emperador" que "no he platicado con Ricardo Lavolpe. La última vez que  tuve contacto con él fue en la última convocatoria ante Hungría, a donde fui como jugador  pero la verdad, yo lo veo muy complicado porque al enrolarme con Chivas USA, no tendré  descanso porque la liga no descansa durante el mundial y la verdad veo muy complicado  que si hay alguna invitación yo pueda ir".

Suárez viajó a Los Ángeles para ultimar detalles con Chivas sobre su llegada y de inmediato se pondrá a trabajar para estar listo cuando inicie la MLS.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×