Del Piero se convierte en el máximo goleador de la historia de Juventus

El capitán juventino Alessandro Del Piero se ha convertido esta noche, con los 3 goles anotados en el partido Juventus-Fiorentina (4-1), vuelta de los Octavos de Final de la Copa de Italia, en el...
El capitán juventino Alessandro Del Piero se ha convertido esta noche, con los 3 goles anotados en el partido Juventus-Fiorentina (4-1), vuelta de los Octavos de Final de la Copa de Italia, en el máximo goleador de la historia del club turinés, al sumar y
 El capitán juventino Alessandro Del Piero se ha convertido esta noche, con los 3 goles anotados en el partido Juventus-Fiorentina (4-1), vuelta de los Octavos de Final de la Copa de Italia, en el máximo goleador de la historia del club turinés, al sumar y

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Enero de 2006

  • Llegó a 185 goles
  • Superó al mítico Giampiero Boniperti

El capitán juventino Alessandro Del Piero se ha convertido esta noche, con los 3 goles anotados en el partido Juventus-Fiorentina (4-1), vuelta de los Octavos de Final de la Copa de Italia, en el máximo goleador de la historia del club turinés, al sumar ya 185 tantos en encuentros oficiales.

Del Piero se encontraba, desde el último 7 de Diciembre, cuando marcó en el partido ganado por el Juventus en terreno del Rapid de Viena, de la Champions League, empatado con el mítico Giampiero Boniperti, con 182 tantos cada uno, en la primera posición de máximos goleadores juventinos.

Esta noche, en el minuto 9 del Juventus-Fiorentina, y en remate a la media vuelta con la pierna izquierda dentro del área pequeña, Del Piero marcó el primer tanto del partido y, con ello, su 183 como juventino.

Inmediatamente tras el tanto, en la curva ocupada por los aficionados más fervientes del Juventus apareció una pancarta con la siguiente frase: "182+1, entras en la leyenda. Gracias capitán".

Pero, además, en el minuto 17, Del Piero en un magistral saque de falta directo ha anotado el segundo tanto de su equipo. Y no se quedó ahí, ya que en el minuto 57 anotó su tercer tanto, el que representaba el 4-0 para su equipo, en lanzamiento de penalti.

Ello le lleva al liderato en solitario, y destacado, de la clasificación de los máximos goleadores juventinos en partidos oficiales, con un total de 185 goles.

Del Piero, nacido en la localidad de Conegliano (Treviso), el 9 de Noviembre de 1974, tras un paso por el Padua, llegó al Juventus en la campaña 1993-1994.

Su debut en el máximo campeonato italiano se produjo el 12 de Septiembre de 1993, en el encuentro Foggia-Juventus (1-1). Pero fue a partir de la Temporada 1994-95 cuando ya se hizo con la titularidad en el conjunto turinés.

Su mejor Temporada goleadora fue la 1997-1998, cuando anotó 21 goles en la liga italiana, 1 en la Copa de Italia y 10 en las competiciones europeas.

Poco antes de esa campaña, Del Piero había recibido el apodo de "Pinturicchio" que le puso el fallecido patrón juventino Giovanni Agnelli siguiendo la tradición que años antes había inaugurado cuando calificó a su entonces jugador francés Michel Platini como el "Raffaello" del futbol.

Para Agnelli, Del Piero era la continuación de la magia de Platini y, por tanto, le dio el nombre de "Pinturicchio" en recuerdo del pintor Bernardino Di Betto (1454-1513), que ayudó a Perugino (maestro también de Raffaello) en la realización de algunos de los maravillosos frescos de la impresionante Capilla Sixtina de la Ciudad del Vaticano.

"Pinturicchio" Di Betto es famoso por los motivos fantásticos que dibujaba con los pinceles.

Y las botas de Del Piero ya desde muy joven dibujaban acciones y goles llenos de fantasía y belleza. Uno de ellos, por ejemplo, le dio al Juventus la Copa Intercontinental en 1996.

Además, de esta Copa Intercontinental, Del Piero ha obtenido 6 ligas italianas, 1 Liga de Champions League, 1 Supercopa Europea, 1 Copa de Italia y 4 Supercopas Italianas.

Esta noche, en una Temporada dura para él ya que el Técnico Fabio Capello no le tiene como titular en los partidos más importantes, a lo que Del Piero ha respondido en silencio y marcando cuando se ha necesitado de su concurso, ha vuelto a ser "Pinturicchio".

Además, marcando 3 goles en los que ha exhibido su amplia gama: el 1-0, parando el balón en área pequeña ante su marcador, dando la media vuelta en un palmo y, a la salida, matar con la pierna izquierda; el 2-0, en magistral saque directo de falta con la derecha; y el 3-0, ejecutando un penalti en que envió el esférico al lado opuesto al que se lanzó el meta.

Del Piero, en una fría noche, sin gran público en el turinés Estadio Delle Alpi, ha aumentado sus ya ricas y amplias páginas en brillante historia del Juventus. Y, de añadido, Del Piero ha seguido dando mensajes al seleccionador nacional italiano Marcello Lippi, para que cuente con él para el Mundial Alemania 2006.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×