Empresa holandesa vende cascos nazi naranjas para el Mundial 2006

La empresa Free Time Products ha comenzado a comercializar, con vistas al Mundial de Alemania, cascos tipo nazi en color naranja, el habitual de la Selección Holandesa, en el que se pueden leer...
 La empresa Free Time Products ha comenzado a comercializar, con vistas al Mundial de Alemania, cascos tipo nazi en color naranja, el habitual de la Selección Holandesa, en el que se pueden leer eslóganes como "Al ataque", "Allá vamos" y "Venga, Holanda, v

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Enero de 2006

  • Los creadores aseguran que es "una broma"
  • Federación Holandesa dice que "no es una muestra de buen gusto"

La empresa Free Time Products ha comenzado a comercializar, con vistas al Mundial de Alemania, cascos tipo nazi en color naranja, el habitual de la Selección Holandesa, en el que se pueden leer eslóganes como "Al ataque", "Allá vamos" y "Venga, Holanda, venga".

La empresa ofrece el producto a través de Internet bajo el nombre de "Casquito", y su diseño reproduce el que empleaban los soldados alemanes en la Segunda Guerra Mundial.

Hasta ahora la empresa ha vendido 15.000 unidades en menos de 2 semanas, a un precio de 4,95 euros cada uno, según informa la empresa en su página web, helmpje.nl

Los autores de esta idea aseguraron que se trata de "una broma" que tiene por objeto "animar a nuestros chicos y pinchar a los alemanes", y añadieron que hasta ahora no han recibido muchos comentarios negativos.

"El casco es un producto lúdico y no tiene significado político", especificó la empresa, que insistió en que "la Segunda Guerra Mundial terminó hace 60 años y la mayoría de los alemanes ya no tienen nada que ver con aquella generación que apoyaba a Hitler".

Sin embargo, la Federación Holandesa (KNVB) ya ha dado a entender que la comercialización de ese casco "no es una muestra de buen gusto", señaló la agencia holandesa ANP.

"Desgraciadamente no podemos emprender acciones jurídicas porque no hay símbolos ni eslóganes protegidos en los cascos", lamentó el portavoz de la KNVB.

El club oficial de aficionados de la Selección Holandesa también se distanció de la iniciativa al decir que "no tiene nada que ver con el fútbol" y aclaró: "nosotros queremos la amistad y no evocar la guerra".

[EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×