Tigres acaricia la Libertadores... La Máquina suma su primer fracaso del año

Tigres ruge con dirección a la Copa Libertadores de América. Con el talento de Walter Gaitán y la chispa goleadora de Sebastián González, el cuadro de Ricardo Ferreti apabulló cuatro goles a cero...
 Tigres ruge con dirección a la Copa Libertadores de América. Con el talento de Walter Gaitán y la chispa goleadora de Sebastián González, el cuadro de Ricardo Ferreti apabulló cuatro goles a cero a la Máquina del Cruz Azul y se clasificó a la ronda decisi

Martín Maret | MEDIOTIEMPOHome Depot Center. 10 de enero de 2006

Tigres ruge con dirección a la Copa Libertadores de América. Con el talento de Walter Gaitán y la chispa goleadora de Sebastián González, el cuadro de Ricardo Ferreti apabulló cuatro goles a cero a la Máquina del Cruz Azul y se clasificó a la ronda decisiva de la Interliga. Las anotaciones fueron obra de Julio César Santos, Sebastián González y un par del “Divino”. Los de la Noria suman su primer fracaso del año al quedar fuera de la posibilidad de acceder al máximo torneo continental a nivel de clubes.

PRIMER TIEMPO

El color amarillo adquirió intensidad desde el silbatazo inicial. La presencia de Sebastián González en el eje de ataque no podía pasar desapercibida. Con su desenfado característico, el delantero andino disparó cruzado y obligó la heroica estirada del cancerbero cruzazulino. Ya sería para la próxima…Y vaya que lo cumplió.

Cruz Azul no tardó en recibir malas noticias. César Delgado, con todo y su inigualable picardía, fue ave de paso en el partido. Una desafortunada lesión lo forzó a salir del terreno de juego cuando corrían los trece minutos de acción. En su lugar ingresó Miguel Sabah, quien estaba dispuesto a mostrar que tiene el nivel requerido para pelear por una posición en el cuadro titular.

La salida del “Chelito” fue un presagio de lo que vendría cuatro minutos más tarde. Tras una excelente desviada de Emmanuel González, Julio César Santos encontró el esférico y lo jaló con pierna diestra para vencer la puerta cementera. Tigres rugía con dirección a las instancias finales de la Interliga. La Máquina, mientras tanto, sentía que el sueño continental se alejaba minuto a minuto.

El ferrocarril celeste sucumbió a la hora de apretar el acelerador. El golpe recibido provocó un adelanto de líneas, pero las buenas intenciones quedaron en eso. La ausencia de César Delgado mermó considerablemente los alcances del equipo azul. Edgar Hernández tuvo  como preocupaciones un tiro libre de Tomas Campos que amenazaba con incrustarse en el ángulo inferior derecho y un embiste de Gerardo Torrado que cerca estuvo de escapársele.

El hambre de gol de Sebastián González resurgió sobre la cancha. Si en la primera ocasión la suerte no estuvo de su lado, la historia tuvo un desenlace distinto para el segundo intento. El “Chamagol” recibió un certero pase de Peralta, se perfiló en cuestión de segundos y mató a González con disparo que fue a hundirse en las redes.

Minutos antes de la culminación, el artillero chileno siguió en plan grande. Aprovechó un excelente contragolpe iniciado por Aldo De Nigris, esperó a que Gaitán estuviera en posición idónea y centró para que el “Divino” prendiera el balón con la zurda y aniquilara los sueños libertadores del tristísimo ferrocarril de Mizrahi. Con la cabeza gacha, los de azul se fueron a los vestidores

SEGUNDO TIEMPO

El equipo cruzazulino nunca sintió cerca la posibilidad de resucitar. Ni el entretiempo ni las indicaciones del cuerpo técnico bastaron para cambiar el rumbo de un partido que tuvo un claro vencedor. Por si quedaba alguna duda, Gaitán marcó el cuarto tras un excelente pase a profundidad de Sixto Peralta. Huiqui terminó convirtiéndose en un simple espectador de la anotación felina.

El resto de la contienda fue puro trámite. Tigres ruge con fuerza inusitada y siente cerca la opción de convertir el sueño libertador en una feliz realidad, apenas noventa minutos los separa de la gloria. Cruz Azul, como se ha vuelto costumbre, le regala a su afición el primer fracaso del año.

GOLES

1-0 González se tiende majestuosamente para impedir que la pelota se fuera hasta el fondo de las redes. En el rebote, Julio César Santos jala la de gajos con pierna diestra y marca el primer tanto de la noche.(17´)

2-0 Pase filtrado de Walter Gaitán para Sebastián González. El “Chamagol” dispara con pierna diestra y vence la puerta celeste. (33´)

3-0 Contragolpe iniciado por Aldo de Nigris. Sebastián González recibe por el corredor derecho y centra medido para que Walter Gaitán llegue y fusile con pierna zurda al inerte golero celeste.(41´)

4-0 Pase a profundidad de Sixto Peralta que capitaliza a la perfección Walter Gaitán, quien le gana en la carrera a Joel Huiqui. (56´)

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×