Víctor Aguado dice que en Coapa ya se hizo el gasto el Torneo pasado

El Técnico Víctor Manuel Aguado aseguró que dirigir al América no será complicado, pues la presión que significa entrenar a un equipo importante de México disminuye gracias al equipo de trabajo...
 El Técnico Víctor Manuel Aguado aseguró que dirigir al América no será complicado, pues la presión que significa entrenar a un equipo importante de México disminuye gracias al equipo de trabajo que lo acompaña.

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Enero de 2006

  • "A veces nos dan demasiada importancia a los Técnicos"
  • Asegura que tiene un plantel capaz

El Técnico Víctor Manuel Aguado aseguró que dirigir al América no será complicado, pues la presión que significa entrenar a un equipo importante de México disminuye gracias al equipo de trabajo que lo acompaña.

A pesar de estar al frente de uno de los equipos considerado "grande" del balompié nacional, Aguado confió en el trabajo de conjunto, donde desde los directivos hasta cada uno de los jugadores cumplen con sus responsabilidades y contribuyen a mantener al América en los primeros planos.

"A veces nos dan demasiada importancia a los Técnicos, quienes si acaso podemos establecer algunos lineamientos para el equipo, porque los que siguen haciendo el futbol son los jugadores. En el proyecto, tener un grupo de trabajo disipa la tensión".

Dijo que está consciente de su condición al mando del conjunto de Coapa y la importancia que esto implica: "América es el mejor equipo de México y el más espectacular y uno tiene que adaptarse a eso".

Además, señaló, para enfrentar el Torneo Clausura 2006 y buscar el Mundial de Clubes cuenta con un plantel capaz y suficiente, por lo que la ausencia de refuerzos para esta Temporada no le preocupa, pues "el gasto ya se hizo el Torneo pasado" y ahora se apostó por la continuidad.

Aguado indicó que no se buscan más refuerzos, sin embargo la demanda de trabajo que tendrá el conjunto de cara a sus compromisos y al Mundial Alemania 2006, que significará algunas bajas para los azulcremas, podría ser un motivo para el cambio de planes.

Esta situación lleva al conjunto de Coapa a cumplir uno de los principales objetivos, que es mejorar la identidad americanista, aumentar el número de aficionados en los partidos que enfrente el equipo y brindar satisfacciones dignas de "la grandeza del América".

Por otra parte, el delantero Cuauhtémoc Blanco no estuvo en la práctica con el equipo ya que se resintió de un golpe recibido en el Torneo pasado, por lo que será sometido a un corto tratamiento que lo dejará fuera del duelo de pretemporada que sostendrán contra Atlante el próximo jueves.   [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×