Las Águilas no tienen deuda con la afición: Davino

El defensa del América, Duilio Davino, rechazó que su equipo tenga alguna deuda con su afición, toda vez que no lograron el  título del torneo Apertura 2005 ya que, desde su perspectiva, fue un...
 El defensa del América, Duilio Davino, rechazó que su equipo tenga alguna deuda con su afición, toda vez que no lograron el  título del torneo Apertura 2005 ya que, desde su perspectiva, fue un "gran año".

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Enero de 2006

  • "Logramos grandes cosas en el 2005"
  • Buscarán participar en el Mundial de Clubes
  • La gente joven debe aprovechar la oportunidad

El defensa del América, Duilio Davino, rechazó que su equipo tenga alguna deuda con su afición, toda vez que no lograron el  título del torneo Apertura 2005 ya que, desde su perspectiva, fue un "gran año".

El jugador dijo que sus seguidores deben estar tranquilos "porque tuvimos un gran año, fuimos campeones, campeón de campeones, superlíder e invicto durante muchos partidos. Obviamente a nosotros nos hubiera gustado ganar el título pero no se pudo, me parece que fue por falta de entrega y disposición, pero estar en deuda con la afición, no".

Más adelante comentó que al cuadro de Coapa le interesa mucho disputar el Mundial de Clubes, pero que para eso  antes tienen que ganar el Campeón de Campeones de la Concacaf, por lo que no pueden menospreciar esta competencia.

Afirmó que las Águilas cuentan con un plantel suficiente para jugar el torneo local y el de la Concacaf, porque en este último "sólo disputamos seis encuentros, los viajes no son tan lejos y no se juntan los partidos; entonces es un  poco más fácil enfrentarlos".

El mundialista en Francia 98 comentó que el equipo está muy bien pese a que sólo cuenta con un refuerzo, en este  caso el portero José Luis Navarrete quien llegó de Atlas, a cambio de las bajas del delantero chileno Reynaldo Navia  y el defensa Raúl Salinas.

"El equipo tiene grandes jugadores y en gran cantidad, obviamente se fueron Navia y Salinas que eran dos jugadores importantes. Me parece que es momento que alguna gente joven pueda dar la cara en caso de  necesitarlo", estableció.

Sobre qué fue lo que les dijo el Vicepresidente Deportivo de la institución, Manuel Lapuente, durante la práctica del  martes, Davino dijo: "sólo fueron una pequeñas indicaciones de alguien que tiene una gran experiencia, ¿cómo no le vas hacer caso a alguien que sabe mucho?".

Finalmente descartó que recibir instrucciones de tanta gente como el técnico Victor Manuel Aguado, Lapuente, Jaime Ordiales y Sergio Almager no confunden al jugador sino que al contrario "creo que todos los consejos sirven, esto es futbol".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×