'Barullo' Marioni dice que el plantel no le alcanza a los auriazules

El argentino Bruno Marioni aseguró que Pumas competirá al máximo en el torneo local y en la Copa Libertadores, aunque lo hará con un ajustado plantel, pues consideró que no hubo equilibrio en la...
 El argentino Bruno Marioni aseguró que Pumas competirá al máximo en el torneo local y en la Copa Libertadores, aunque lo hará con un ajustado plantel, pues consideró que no hubo equilibrio en la entrada y salida de jugadores.

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Enero de 2006

  • "No se puede aspirar a ser un equipo con ambiciones"
  • Deberán redoblar esfuerzos

El argentino Bruno Marioni aseguró que Pumas competirá al máximo en el torneo local y en la Copa Libertadores, aunque lo hará con un ajustado plantel, pues consideró que no hubo equilibrio en la entrada y salida de jugadores.

"Barullo" Marioni espera que si los resultados positivos no llegan desde un principio no empiece a haber mucha presión sobre los jugadores de experiencia como Joaquín Beltrán, Gerardo Galindo, incluso él mismo, aunque juzgó que esta carga de críticas podría ser hasta normal.

"Yo creo que con este plantel no alcanza, las matemáticas son precisas, si salen 6 jugadores y llegan sólo 2 me parece que no hay equilibrio, ya éramos un plantel corto (cuando disputamos la Final de la Copa Sudamericana), no se puede aspirar a ser un equipo con ambiciones", apuntó.

En conferencia de prensa previa al arranque del entrenamiento de hoy en el Estadio Olímpico Universitario mencionó que la afición, la directiva y la prensa "nos van a exigir siempre y como siempre vamos a tener que poner la cara los jugadores".

Esta situación obligará a los integrantes de la escuadra felina a "redoblar esfuerzos, tratar de no lesionarnos, que no nos expulsen, que no nos amonesten para que no se quede más corto el plantel".

El artillero sudamericano admitió que no puede asegurar que Pumas llega en desventaja al próximo Torneo Clausura 2006, pero mencionó que es obvio que el conjunto no tiene la misma capacidad para traer refuerzos, mas de esta situación no quiso responsabilizar a la directiva.

Marioni dijo desconocer la razón por la que no llegaron más jugadores de refuerzo tras la salida de Gonzalo Pineda, el brasileño Ailton Da Silva, el argentino Martín Cardetti, Antonio de Nigris, Israel López López y Hugo Sánchez Portugal, si el club tiene finanzas sanas.

Reconoció que extraña al ex Presidente del Patronato del Club Universidad, Arturo Elías Ayub, y opinó que el periodo de transición por el que atraviesa la institución por la salida del empresario es lo que ha motivado que no haya hasta el momento más refuerzos.

Recalcó que no le enoja la falta de balance entre las bajas y las altas para encarar el siguiente Torneo, "lo que sí me molestaría es que después (si no hay resultados positivos) las culpas se nos carguen a los jugadores, en todos los sentidos de la vida se tiene que exigir con relación a lo que se da".

Bruno Marioni reveló que existieron ofertas de otros clubes por sus servicios, pero prefirió quedarse con Pumas y que si no salió fue por la serie de complicaciones que se dan con cualquier traspaso y aseguró que no hubo trabas de la directiva para emigrar.

"Yo con la directiva casi no he hablado, había conversado con Arturo (Elías Ayub), con Sergio Rodríguez, y si pedía la oportunidad para progresar o ir al River Plate o Boca Juniors, ellos tenían en mente dejarme salir".

Si el atacante argentino sigue en la escuadra universitaria es porque no se llegó a ningún acuerdo con nadie, "económicamente ni siquiera lo pensé, saliendo de aquí seguramente a donde fuera iba a ganar mucho menos dinero que aquí, más bien era un desafío personal estar en uno de esos clubes tan importantes" a nivel internacional.    [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×