DT del Liverpool indignado por omitir a su club en lista honorífica

El entrenador del Liverpool, Rafa Benítez, se sumó hoy a la indignación del Director Ejecutivo del club, Rick Parry, por no haberse incluido a sus jugadores en la lista honorífica que cada fin de...
 El entrenador del Liverpool, Rafa Benítez, se sumó hoy a la indignación del Director Ejecutivo del club, Rick Parry, por no haberse incluido a sus jugadores en la lista honorífica que cada fin de año concede la Reina de Inglaterra.

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Enero de 2006

  • Molesto porque no se les reconoce su triunfo en la Champions

El entrenador del Liverpool, Rafa Benítez, se sumó hoy a la indignación del Director Ejecutivo del club, Rick Parry, por no haberse incluido a sus jugadores en la lista honorífica que cada fin de año concede la Reina de Inglaterra.

Obviar el nombre del club de Anfield en el listado de las personalidades más destacadas del país en diferentes ámbitos, en reconocimiento a sus respectivos méritos, a sugerencia del Gobierno, y tras haber ganado de forma "magistral" en Estambul ante el Milán la Champions League por quinta vez en sus historia no deja de ser algo "asombroso", indicó Parry.

En la elaboración de esta lista estaban incluidos los nombres de todos los jugadores de cricket que lograron la histórica victoria de los "Ashes" sobre Australia, pero no se hacía mención alguna al equipo de futbol que dirige el Técnico español y que asombró al mundo del deporte tras la hazaña en la Final de la Champions del 2005.

En la revista oficial del Liverpool, Parry recordó que el entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, había sido nombrado "Caballero del Imperio Británico" por la soberana inglesa cuando su club ganó ese mismo trofeo en el año 1999.

Con él se mostró de acuerdo Rafa Benítez. "Con seguridad creo que los jugadores del Liverpool deberían haber recibido algún título honorífico. Es algo que tengo claro y nosotros sentimos muchísimo respeto por los demás deportes y por los logros conseguidos por otra gente", observó.

No obstante, el español subrayó que "el deporte más importante del mundo es el futbol. La competición más importante del mundo para los clubes es la Champions League".

Y el club más importante es, continuó Benítez, "el ganador de la Champions, y los ganadores deberían estar en lo más alto de la lista de honores".

"No me gusta hablar sólo de 1 o 2 jugadores, sino solamente del equipo. Ganar el trofeo más importante del mundo es fantástico, y sin duda estoy de acuerdo con lo que ha dicho Rick Parry", apuntó.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×