El timonel del Juventus Fabio Capello señala que se retirará en el 2009

Fabio Capello, entrenador del Juventus y apetecido por el Real Madrid para la próxima Temporada, ha afirmado que en su mente está retirarse de los banquillos "dentro de 3 años", en 2009, además de...
Fabio Capello, entrenador del Juventus y apetecido por el Real Madrid para la próxima Temporada, ha afirmado que en su mente está retirarse de los banquillos "dentro de 3 años", en 2009, además de considerar que Alemania 2006 será el Mundial del argentino
 Fabio Capello, entrenador del Juventus y apetecido por el Real Madrid para la próxima Temporada, ha afirmado que en su mente está retirarse de los banquillos "dentro de 3 años", en 2009, además de considerar que Alemania 2006 será el Mundial del argentino

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Enero de 2006

  • "Dentro de 3 años terminaré con el banquillo"
  • Su primer objetivo esta campaña es ganar la Champions

Fabio Capello, entrenador del Juventus y apetecido por el Real Madrid para la próxima Temporada, ha afirmado que en su mente está retirarse de los banquillos "dentro de 3 años", en 2009, además de considerar que Alemania 2006 será el Mundial del argentino Lionel Messi, en las filas del Barcelona.

"Vaya como vaya, dentro de 3 años terminaré con el banquillo. Es una regla que me he impuesto recientemente. Necesito de tiempo mío y viajaré mucho", comenta Capello, en entrevista al diario deportivo romano "Corriere dello Sport Stadio".

Capello, sobre las informaciones que le dan la próxima campaña en el banquillo del Real Madrid, al que ya dirigió una Temporada y logró el título liguero, dice: "En Madrid se dicen estos días muchas cosas que me causan placer, pues gusta ser apreciado. Pero tengo un contrato que me une al Juventus y a un proyecto hasta el año 2007".

Además, apunta que no está entre sus planes ser seleccionador nacional ya que "faltaría la continuidad en el trabajo": "Me gustaría vivir como entrenador la experiencia de un Mundial, un mes y medio y basta".

Capello reiteró que el primer objetivo del Juventus está campaña es la conquista de la Champions League, considera al externo español Joaquín (Real Betis) como un "buen jugador", mientras que del centrocampista alemán Michael Ballack (Bayern Munich) comentó que es "un jugador buenísimo" y que "puede servir" al Juventus.

Entre sus mejores recuerdos como Técnico, Capello en relación a su era en el Real Madrid, destaca "las 300 mil personas que invadieron el Paseo de la Castellana, desde el Estadio (Santiago) Bernabéu a la fuente de La Cibeles para festejar el título liguero".

Capello no duda en considerar que Alemania 2006 será "el Mundial de Messi, que es el jugador del futuro": "En Agosto jugamos en Barcelona el Trofeo Gamper y apenas vi a Messi me impresionó. Le grité a (Frank) Rijkaard (Técnico barcelonista) desde el banquillo que si me lo daba cedido por un año ya que no podía jugar por motivos burocráticos".

"Fue, obviamente, una broma; pero Frank estuvo muy simpático al decirme que no. Messi es formidable en todo, pero especialmente en el terreno de la personalidad. Con 18 años no he visto nunca uno como él", añade Capello.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×