Los Pumas se preocupan por todos los torneos: Beltrán

El defensa Joaquín Beltrán manifestó que los Pumas darán valor tanto al torneo de Liga como a la Copa  Libertadores y que deberán enfocarse en México en sumar la mayor cantidad de puntos para...
 El defensa Joaquín Beltrán manifestó que los Pumas darán valor tanto al torneo de Liga como a la Copa  Libertadores y que deberán enfocarse en México en sumar la mayor cantidad de puntos para evitar problemas con la cuestión del descenso.

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Enero de 2006

  • "La Libertadores es de mayor prestigio que la Sudamericana": Beltrán
  • Defenderán a Salinas de los insultos de las porras

El defensa Joaquín Beltrán manifestó que los Pumas darán valor tanto al torneo de Liga como a la Copa  Libertadores y que deberán enfocarse en México en sumar la mayor cantidad de puntos para evitar problemas con la cuestión del descenso.

"Hay que darle valor a los dos torneos que vamos a enfrentar, siento que después de la experiencia en la Copa  Sudamericana (donde llegaron hasta la final frente a Boca Juniors) la Libertadores ya no te sabe igual, porque llegas a una final y te encuentras con muchas trabas que te hacen ver que tal vez ningún equipo mexicano pueda ganar un torneo de estos (Conmebol)".

El también capitán de los felinos afirmó que están conscientes "de la proyección que da una Copa Libertadores, pero  también resulta dificil participar cuando sabes que si llegas lejos te van a poner toda clase de obstáculos", por tanto  mencionó que saben que también el campeonato Clausura 2006 es de mucha relevancia a mediano plazo para Pumas.

"El campeonato va a ser muy importante para nosotros, pensamos hacer una buena cantidad de puntos para pensar  en la calificación y en poder estar nuevamente peleando algo importante y sobre todo para acumular puntos en la  tabla porcentual, para no empezar con problemas en el segundo semestre del año".

Admitió que sí pesará la salida de Gonzalo Pineda y el brasileño Ailton Da Silva, quienes fueron firmados con  Guadalajara y San Luis de forma respectiva, por la aportación que daban a la escuadra auriazul.

"La verdad es que son dos jugadores que han sido pieza fundamental en el equipo en los últimos años, en el caso de Gonzalo me parece que fue importante el apoyo que recibió para que se lograra su transferencia".

Beltrán habló también del respaldo que debe haber hacia sus nuevos compañeros, en forma particular hacía el ex  americanista Raúl Alberto Salinas, quien ya fue atacado en forma verbal por seguidores de Pumas tomando en cuenta el club del cual proviene.

"Raúl sabe que va a ser dificil esta etapa de él en el club, nos hemos acercado para decirle que tenga calma. Primero que nada que se adapte lo más rápido posible al equipo en el aspecto deportivo, para que se adapte al grupo humano".

Aseguró el capitán de Universidad que "esto es futbol profesional, y a él (Salinas) se le presenta una oportunidad en Pumas que es una de las instituciones más importantes en el país como lo es América también, queremos que se  sienta confiado y que la gente entienda esta situación".

Destacó que el incidente que vivieron en Metepec, Estado de México, mientras enfrentaban a Toluca de la Segunda  División en juegos de práctica fue muy bien manejado por su nuevo compañero y consideró que con sus actuaciones podrán mostrarle a los seguidores de Pumas que Salinas llega "con la intención de ayudar al club a cumplir sus metas".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×