Romano genera conformidad en el Presidente de El Salvador

El Presidente de El Salvador, Elías Antonio Saca, manifestó este jueves su conformidad ante una eventual contratación del argentino Rubén Omar Romano, ex técnico del equipo mexicano Cruz Azul,...
 El Presidente de El Salvador, Elías Antonio Saca, manifestó este jueves su conformidad ante una eventual contratación del argentino Rubén Omar Romano, ex técnico del equipo mexicano Cruz Azul, para que dirija a la selección de fútbol de su país.

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Enero de 2006

El Presidente de El Salvador, Elías Antonio Saca, manifestó este jueves su conformidad ante una eventual contratación del argentino Rubén Omar Romano, ex técnico del equipo mexicano Cruz Azul, para que dirija a la selección de fútbol de su país.

La posibilidad de contratar a Romano ha sido divulgada por el nuevo Coordinador de las Selecciones Nacionales, Jaime Rodríguez, quien perteneció a la Selección Nacional que en 1982 participó en el Mundial de España.

"Yo no conozco al profesor Romano, me imagino que si Jaime Rodríguez lo está recomendando es porque es una persona de calidad. Creo que la proyección de la nueva Federación (Nacional de Fútbol, FESFUT) va por el camino correcto", expresó Saca, en una rueda de prensa.

Agregó que "traer a un técnico extranjero que colabore con las selecciones nacionales al final de cuentas el que va a ganar es el fútbol".

Saca se reunió el lunes pasado con el nuevo Presidente de la FESFUT, Rodrigo Calvo, y otros directivos con el fin de coordinar acciones y elaborar un plan de trabajo para "sacar al fútbol de su triste historia", según ha expresado el gobernante.

El matutino "La Prensa Gráfica" publica hoy una entrevista que realizó por teléfono con el técnico argentino, quien desde México se manifestó dispuesto a escuchar la oferta que puedan hacerle las autoridades salvadoreñas de fútbol.

Romano dijo sentirse "muy contento" porque la posibilidad de ser contratado "viene de un país que ha participado en dos mundiales y que quiere volver a resurgir otra vez en CONCACAF".

El Presidente Saca hizo las declaraciones luego de entregar el Pabellón Nacional, en un acto en Casa Presidencial, a la selección femenina de fútbol que representará a El Salvador en el torneo eliminatorio de la Confederación Centroamericana de Fútbol (CONCACAF) SUB-20.

El torneo se celebrará la próxima semana en la ciudad de Córdova del estado de Veracruz, México.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×